Power banks de 20000 mAh – Consejos y lista de recomendados

Con un power bank de 20000 mAh puedes cargar varias veces cualquier dispositivo móvil, tablet o iPad e incluso un Macbook. Es el accesorio perfecto para llevar en tus viajes y olvidar conectarte a un cargador. Ahora bien, antes de comprar este tipo de baterías externas hay que valorar ciertos puntos para saber comprar la correcta:

Otras listas personalizadas:

¿Cuántas cargas son 20000 mAh?

Sin duda alguna, lo primero que nos interesaría conocer es el número de cargas que tendremos en nuestro móvil  u otro dispositivo con una batería externa de 20000 mAh. Para ello, simplemente divide los 20000 mAh del power bank entre la capacidad del dispositivo y multiplica ese resultado por un factor de 0.7, es decir:

(20000 mAh / capacidad dispositivo (mAh)) x 0.7

El motivo de multiplicar por 0,7 se debe a la eficiencia del proceso de carga con el power bank. Independientemente de la marca y/o modelo, en cualquier power bank siempre se pierde parte de la energía al transferir la carga de las celdas del powerbank al dispositivo.

 Elige mejor un powerbank de 20000 mAh con carga rápida

Carga una batería portátil con 20000 mAh de capacidad puede implicar muchas horas, por eso cuando la vayas a comprar fíjate en sus características para ver si cumple al menos una de estas tres opciones:

1) Tecnología Quick Charge:

Que incluya la tecnología Quick Charge 2.0 o Quick Charge 3.0 en el puerto de entrada micro USB (si lo incluye también a la salida mejor para cargar más rapido tus dispositivos).

Quick Charge es un nuevo sistema de carga rápida desarrollado por Qualcomm con el que recargarás el power bank casi en la mitad de tiempo que un modelo sin esta tecnología.

Obviamente, para sacar partido de la carga rápida necesitarás utilizar un cargador que, en al menos uno de sus puertos, soporte Quick Charge (dicho puerto el fabricante suele marcarlo con un color diferente).

opciones de carga en power bank de 20000mah
Powerbank 20000mAh con entrada de carga rápida QC3.0

También, te recomendamos nuestra lista de power bank con carga rápida.

2) Puerto USB tipo C:

puerto usb tipo c en power bank de 20000 mah
Powerbank 20000mAh con entrada USB C

Junto con la carga rápida, el USB tipo C nos ofrece un velocidad de carga más rápida (hasta 3A) para tu power bank. Este conector es el nuevo puerto USB, es más pequeño, reversible y funciona como puerto de entrada y salida.

Además, en un futuro acabará sustituyendo el puerto micro USB que conocemos hasta ahora.

Los smartphones de última generación ya incorporan este puerto e incluso en los ordenadores portátiles muchos fabricantes lo están implementando, uno de los primeros fue Apple en su nuevo Macbook.

Te invitamos a que visites nuestra selección de power bank con USB tipo C

3) Corriente de entrada (input)

Las dos opciones anteriores son el último grito en tecnología de carga y el precio de los power banks se encarece. Si tu móvil y/o dispositivos no soportan Quick Charge o USB-C puedes prescindir de comprar un power bank con esas características aunque, igualmente, funcionaría el power bank para cargar tu dispositivo solo que cargaría de la manera convencional.

En este caso, si escoges un power bank de 20000 mAh más simple, lo único que debes tener en cuenta es ver en las especificaciones del powerbank que el puerto de entrada soporte una corriente mínima de 2A para que su tiempo de carga sea menor, y por supuesto, lo cargues conectándolo a un cargador que sea capaz de suministrar mínimo esos 2A.

input power bank 20000mah
Corriente de entrada en powerbank

Actualmente, cualquier cargador que busques en Amazon tiene una salida de 2A o 2,4A por eso no hay problema…pero, por favor, ¡no utilices un cargador de 1A para cargar un power bank de 20000 mAh!

Características, dimensiones, opiniones…

También, es importante valorar el resto de características de las baterías externas de 20000 mAh:

Carga rápida en dispositivos
Número de puertos
Dimensiones
Opiniones

Lista de baterías externas de 20000 mAh recomendadas 🚩

Para finalizar esta pequeña guía sobre las baterías de 20000 mAh vamos a recomendar varios modelos que, desde nuestro punto de vista, son los mejores para esta capacidad.

Se han seleccionado de las principales marcas de power bank tanto modelos convencionales (más baratos) como modelos con tecnología de carga rápida y/o USB-C, si tienes alguna sugerencia o pregunta puedes dejarla en los comentarios!

¿Alguna duda? ¡Déjanos un comentario!