Duracell 10050 mAh

Hemos analizado el power bank Duracell modelo PB3 en sus diferentes modos de carga:

Recarga del power bank 🔋

El power bank Duracell modelo PB3 se puede recargar a través del puerto micro USB en modo Carga Normal a 5V/2,4 A (Max).

El tiempo de recarga del power bank, utilizando un cargador de 12W (5V/2,4A), fue de 4h 53 min.

Carga de dispositivos 📱

Para la recarga de dispositivos, este modelo dispone de 2 puertos de salida USB-A de 5V/2,4A cada uno siendo 14W (5V/2,8A) la potencia total capaz de suministrar cuando cargamos 2 dispositivos a la vez.

Además, permite cargar dispositivos de baja potencia (superiores a 0,3W), por ejemplo: NO carga Mi Band 2 y SÍ carga unos auriculares bluetooth.

Aunque no permite la función Pass Through Charging como tal, SÍ es posible cargar dispositivos mientras se recarga el propio power bank.

Sin embargo, mientras recargamos el power bank a 5V, la velocidad de carga del dispositivo disminuye notablemente, ya que la tensión de salida baja a valores próximos a 4,6V y la corriente de salida es muy baja.

Descarga del power bank ⚡

Para comprobar el rendimiento del power bank Duracell y conocer la energía máxima que es capaz de suministrar a nuestros dispositivos, lo hemos descargado completamente en cada modo de carga disponible en sus puertos de salida.

Si el power bank Duracell tiene una energía acumulada de 36,5Wh (10050mAh/3,632V), la energía obtenida a la salida es:

Descarga normal 5V: 29,7Wh (81,37%)

Opinión Duracell 10050 mAh

Tras analizar el modelo PB3 de la marca Duracell destacamos:

NOS GUSTA 👍:

✅ La indicación por LEDs es bastante fiable, reflejado de forma muy aproximada el % de carga.

NO NOS GUSTA 👎:

❌ Al contrario que cualquier power bank que viene guardado en una caja, el power bank de Duracell viene en un blister de plástico (como si de unas pilas se tratase) que no nos sirve para su posterior almacenaje.

❌ Siendo un power bank relativamente nuevo no está adaptado a las nuevas tecnologías de carga del mercado: no tiene ni tecnología de carga rápida Quick Charge ni incorpora un puerto USB tipo C.

❌ Se indica que carga un dispositivo al mismo tiempo que se recarga el power bank pero, al carecer de un verdadero Pass Through Charging, la carga del dispositivo es más lenta.

❌ Su precio es elevadísimo. Cuesta más del doble e incluso el triple que otros power banks de las mismas características (o superiores).

❌ Se indica que carga dos veces más rápido que el cargador del smartphone aunque, lo que realmente debería decir, es que carga 2 veces más rápido si el cargador del smartphone es de 1A y la tecnología del propio smartphone, soporta más corriente de entrada.

Además, tampoco va a cargar más rápido que el cargador si tanto el power bank como el propio smartphone, disponen de tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 o 3.0, ya que el power bank de Duracell no dispone de dicha tecnología.

❌ El número de cargas, que indica en su publicidad, para ciertos dispositivos, tampoco es cierta, ya que no se tiene en cuenta la tasa de conversión de voltaje ni la pérdida de energía por efecto Joule.

Se debe tener presente que este es uno de los power banks de 10000 mAh con peor rendimiento de entre todos los que hemos analizado.

Valoración general:

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments