Análisis Litionite Vulcan 20000mAh

A falta de analizar el rendimiento del power bank, destacamos lo siguientes puntos del modelo Litionite Vulcan de 20000mAh:

NOS GUSTA 👍:

✅ Es uno de los power banks de 20000 mAh de capacidad con mayor potencia del mercado.

Entrega con solvencia una potencia de 65W en Power Delivery y una potencia de 18W en Quick Charge 3.0.

Además, soporta la descarga conjunta de ambos protocolos, es decir, podemos cargar simultáneamente un dispositivo en carga PD hasta 65W junto con otro dispositivo en carga QC hasta 18W siendo la potencia máxima total 83W.

Pueden comprobar el vídeo que añadimos junto a la review

✅ En la descarga del power bank a 60W en Power Delivery comprobamos que tiene una excelente eficiencia, siendo capaz de suministrar 68Wh de los 60Wh garantizados en carga estándar (10W).

✅ Su puerto de entrada tipo C admite Power Delivery a 65W, lo que permite recargar el power bank en muy poco tiempo (si se utiliza un cargador con PD de 65W o 60W).

Nosotros utilizamos un cargador de 60W y el tiempo de carga fue de 1h y 54min.

✅ El fabricante incorpora cable para PD (dos conectores tipo C) y cable para QC y carga estándar (USB tipo A – micro USB)

✅ Es muy robusto, tiene la carcasa de aluminio con formas redondeadas (sin filos cortantes) para no dañar a otros dispositivos cuando estén junto a él.

NO NOS GUSTA 👎:

❌ Es bastante voluminosa y sobre todo muy pesada (569g).

❌ Estaría bien que tuviera un tercer puerto de salida para poder cargar 3 dispositivos a la vez.

OTRAS CONSIDERACIONES 📋:

1) Permite cargar dispositivos de baja potencia (superiores a 0,4W), por ejemplo: NO carga Mi Band 2 y SÍ carga unos auriculares bluetooth.

2) Permite la función Pass Through Charging (recarga del power bank mientras se carga el dispositivo) en los diversos protocolos de carga: Estándar,Quick Charge, Power Delivery.

Es decir, el power bank se recarga a la potencia que admita su protocolo de recarga y el dispositivo a cargar lo hace también a la potencia acorde a su propio protocolo de carga.

3) No incorpora puerto de carga micro USB ni, lógicamente, cable con este tipo de conexión. Es un power bank pensado para móviles y dispositivos modernos con puerto USB-C. ¿Inconvenientes?

Pues en el caso que nuestro dispositivo tenga conexión micro-USB, nos obligaría a llevar, además del cable de carga del power bank (tipo C), el cable de carga (micro USB) de nuestro dispositivo.

Valoración General:

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments