RAVPower 10000 mAh RP-PB077

Hemos analizado el power bank RP-PB077 de la marca RAVPower en sus diferentes modos de carga:

Recarga del Power Bank 🔋

El power bank RAVPower se puede recargar a través del puerto micro USB en modo Recarga Estándar (5V/2A) o en Recarga Rápida Quick Charge 2.0 (9V/2A).

Según el modo utilizado, el tiempo de recarga del power bank fue:

  • Recarga Estándar 5V: 4h 27 min
  • Recarga Rápida QC 2.0: 3h 20min

Recordamos que para el modo de Recarga Rápida es necesario utilizar un cargador compatible con QC 2.0 o 3.0.

Carga de dispositivos 📱

Este modelo dispone de un único puerto de salida USB-A pudiendo cargar dispositivos en modo de carga rápida QC 3.0 o en carga normal (5V/2,4A) siendo 18W la potencia máxima capaz de suministrar.

Además, permite cargar dispositivos de baja potencia (superiores a 0,3W), por ejemplo: NO carga Mi Band 2 y SÍ carga unos auriculares bluetooth.

Aunque no permite la función Pass Trought Charging como tal, SI es posible cargar dispositivos mientras se recarga el propio power bank pero tan solo en carga estándar (5V), desactivándose para la carga rápida QC.

Además, mientras recargamos el power bank a 5V, la velocidad de carga del dispositivo disminuye notablemente, ya que la tensión de salida baja a valores próximos a 4,6V y la corriente de salida es muy baja.

Descarga del Power Bank ⚡

Para comprobar el rendimiento del power bank RAVPower y conocer la energía máxima que es capaz de suministrar a nuestros dispositivos, lo hemos descargado completamente en cada modo de carga disponible en sus puertos de salida.

Si el power bank RAVPower tiene una energía acumulada de 38Wh (10000mAh/3,8V), la energía obtenida a la salida es:

  • Descarga Estándar 5V: 33,20Wh (87,37%)
  • Descarga Rápida QC 3.0: 32,55Wh (85,66%)

Opinión RAVPower 10000 mAh

Tras analizar el modelo RP-PB077 de la marca RAVPower destacamos:

NOS GUSTA 👍:

1) Está construida en material plástico de alta calidad. Muy resistente a los impactos (comprobado por accidente, al caerse de la mesa).

2) Se suministra con una funda de tela aterciopelada bastante gruesa que protege muy bien al power bank. Además, lleva un pequeño compartimento para alojar el cable. Muy útil para su transporte.

3) Incorpora carga rápida en ambos puertos, siendo de tecnología QC 2.0 en la entrada (para recargar el power bank en 3,20h aprox) y QC3.0 en la salida (para la carga de dispositivos).

4) Para cargar dispositivos tiene un EXCELENTE rendimiento tanto en modo de carga estándar (5V) como en carga rápida (QC 3.0), manteniendo en toda la descarga del power bank una potencia estable que puede llegar hasta 18W.

NO NOS GUSTA 👎:

1) Tiene un único puerto de salida USB.

2) La indicación por LEDs es algo imprecisa en su primer tramo, permaneciendo mucho tiempo de la descarga con los 4 LEDs encendidos.

Valoración General:

Last updated on 14/11/2019 13:47

¿Alguna pregunta?