Análisis Mi Power bank 2S 10000mAh

Tras analizar el Mi Power bank 2S (modelo PLM09ZM) de Xiaomi destacamos lo siguiente:

NOS GUSTA 👍:

  • Diseño, tamaño compacto y material de calidad con carcasa de aluminio.
  • Dipone de Low Power Mode para recarga de dispositivos de baja potencia (smartband, smartwaches…). Se activa pulsando 2 veces el botón de Power.
  • Buen rendimiento en carga/descarga estándar a 5V

NO NOS GUSTA 👎:

  • Incorpora carga rápida QC2.0 y no QC3.0, que es lo que se espera en un power bank actual…
  • El rendimiento en la descarga normal a 5V es aceptable, pero en Quick Charge, aunque la cifra es similar, no es el rendimiento que se espera de un power bank que incorpora carga rápida:

Cuando la carga está por debajo del 50% baja mucho la potencia (que ya de por sí no es muy alta, como máximo da 15W) de entrega, llegando a valores similares al de carga normal (a 5V). Por lo tanto, en el tramo de carga restante, la velocidad de carga en QC y en carga normal es prácticamente la misma.

  • Al efectuar la carga conjunta de 2 dispositivos utilizando sus dos puertos, se desactiva la carga QC, realizándose la carga normal (a 5V) en ambos puertos.
  • Dispone de «Pass Throught Charging» (carga de dispositivos mientras se recarga el powerbank) pero tan solo en carga normal (5V), desactivándose para la carga rápida QC y trabajando a 5V.

Además, la velocidad de carga del dispositivo que pretendemos cargar, mientras recargamos el power bank, disminuye notablemente ya que la tensión de salida baja a valores próximos a 4,6 V y la corriente de salida es muy baja.

Nuestra conclusión es que existen otros modelos de 10000 mAh mejores tanto de Xiaomi (Pro o el 2) como de otras marcas.

Valoración General:

Last updated on 20/11/2019 18:32

¿Alguna pregunta?