Con un power bank de 20000 mAh puedes cargar varias veces un celular, una tablet o iPad e incluso un Macbook. Es el accesorio perfecto para llevar en tus viajes y olvidarte de usar un cargador.
Ahora bien, antes de elegir este tipo de baterías externas, hay que valorar ciertos puntos para saber comprar el modelo correcto:
¿Cuántas cargas son 20000 mAh?
Sin duda alguna, lo primero que nos interesaría saber es cuántas cargas tendremos en nuestro celular con una batería externa de 20000 mAh.
Para tener una idea aproximada del número de cargas posibles puedes utilizar la siguiente herramienta:
Mejor elige un powerbank de 20000 mAh con carga rápida
Recargar una batería portátil con 20000 mAh de capacidad puede implicar muchas horas, por eso cuando la vayas a comprar fíjate en sus características para ver si cumple al menos una de estas 3 opciones:
Tecnología Quick Charge
Que incluya la tecnología Quick Charge 2.0 o Quick Charge 3.0 en el puerto de entrada micro USB (si lo incluye también a la salida mejor para cargar más rápido tus dispositivos).
Quick Charge es un nuevo sistema de carga rápida desarrollado por Qualcomm con el que recargarás el power bank casi en la mitad de tiempo que un modelo sin esta tecnología.

Obviamente, para sacar partido de esta tecnología necesitarás utilizar un cargador con carga rápida que, en al menos uno de sus puertos, soporte Quick Charge (el fabricante suele marca dicho puerto en un color diferente).
Puerto USB tipo C
Junto con la carga rápida, el USB tipo C nos ofrece una velocidad de carga más rápida (de hasta 3A) para tu power bank. Este tipo de conector es el nuevo puerto USB, más pequeño, reversible y que funciona como puerto de entrada y salida.
Además, en un futuro acabará sustituyendo el puerto micro USB que conocemos hasta ahora, luego no sería una mala inversión 😉

Los smartphones de última generación ya incorporan este puerto e incluso en los ordenadores portátiles muchos fabricantes lo están implementando, uno de los primeros fue Apple en su nuevo Macbook.
Corriente de entrada (Input)
Las 2 opciones anteriores son el “último grito” en tecnología de carga y el precio de los power banks se encarece.
Si tu celular y/o dispositivos no soportan Quick Charge o USB C puedes prescindir de comprar un power bank con esas características aunque, igualmente, funcionaría el power bank para cargar tu dispositivo solo que cargaría de la manera convencional (5V).
En este caso, si escoges un power bank de 20000 mAh más simple, lo único que debes tener en cuenta es ver en las especificaciones del powerbank que el puerto de entrada soporte una corriente mínima de 2A para que su tiempo de carga sea menor, y por supuesto, lo cargues conectándolo a un cargador que sea capaz de suministrar mínimo esos 2A.

Actualmente, cualquier cargador que busques en Amazon tiene una salida de 2A o 2,4A por eso no hay problema…pero, por favor, ¡no utilices un cargador de 1A para cargar un power bank de 20000 mAh!
Características y opiniones
También, es importante valorar el resto de características de las baterías externas de 20000 mAh:
Mejores baterías externas de 20000 mAh (Junio 2023) 🚩
Para finalizar nuestra guía sobre las baterías de 20000 mAh, vamos a recomendar varios modelos que, desde nuestro punto de vista, son los mejores para esta capacidad.
Se han seleccionado de las principales marcas de power bank tanto modelos convencionales (más baratos) como modelos con tecnología de carga rápida y/o USB-C.
¡Si tienes alguna sugerencia o pregunta puedes dejarla abajo en los comentarios!