Power bank Test Database

En esta sección podrás consultar los resultados obtenidos en las pruebas de carga/descarga de cada power bank analizado en nuestra web.

Para comparar correctamente entre varios modelos:

  1. Selecciona el tipo de descarga: Estándar (por defecto), Quick Charge o Power Delivery.
  2. Elige la capacidad.
  3. Opcionalmente, puedes filtrar por marcas: Xiaomi, Anker, Aukey…
  4. Los datos de la tabla están ordenados por ID. Puedes cambiar su orden haciendo click en el título de cualquier columna.
  5. También puedes leer la review del modelo analizado en Amazon.

Si tienes alguna duda sobre nuestras pruebas o quieres proponer algún power bank para analizar puedes hacerlo en la sección de comentarios.

A continuación, explicaremos cómo nuestro equipo técnico realiza el test de recarga/descarga de un power bank:

Consideraciones previasTest de RecargaTest de Descarga

Para obtener unos resultados óptimos durante las pruebas de medición, se realizarán previamente 3 ciclos completos de carga/descarga del power bank.

La eficiencia en la recarga del power bank se mide incluyendo el cable de carga del fabricante y utilizando un cargador adecuado para una recarga eficiente.

La eficiencia en la descarga del power bank se mide en el puerto de salida del power bank, sin incluir ningún cable ni dispositivo conectado. Además, esta eficiencia dependerá de la tensión y corriente fijada en la carga electrónica, es decir:

Un power bank será menos eficiente cuanta más corriente se le demande, porque perderá energía en forma de calor (efecto Joule).

Por ejemplo:

La descarga de un power bank a 5V/1A debe ser más eficiente que su descarga a 5V/2A.

También, una tensión de descarga más elevada afectará a su eficiencia debido a la conversión de voltaje que debe realizar el circuito interno del power bank.

Por ejemplo:

La descarga de un power bank a 5V/2A debe ser más eficiente que su descarga a 9V/2A.

Lógicamente, en nuestros análisis establecemos los mismos valores de tensión y corriente en la carga electrónica para poder comparar resultados entre los diferentes modelos analizados.

Mediante un cargador USB se realiza una recarga completa del power bank para cada tipo de recarga disponible: estándar y rápida QC/PD y se registrarán los siguientes datos:

  • Average Voltage (V): tensión media durante el proceso de recarga.
  • Average Current (A): corriente media durante el proceso de recarga.
  • Input Energy (Wh): energía suministrada por el cargador al power bank.
  • Recharging Efficiency (%): eficiencia en la recarga del power bank, es decir: relación entre la energía almacenada en la batería del power bank y la energía suministrada por el cargador.
  • Recharging Time (h): tiempo que ha tardado el power bank en recargarse.
  • Charger: cargador utilizado.

Mediante una carga electrónica se realiza una descarga completa del power bank para cada uno de los tipos de descarga disponible: estándar y rápida QC/PD. Igualmente, se registrarán los siguientes datos:

  • Average Voltage (V): tensión media durante el proceso de descarga.
  • Average Current (A): corriente media durante el proceso de descarga.
  • Actual Output Capacity (mAh): capacidad real disponible en el puerto de salida del power bank.
  • Output Energy (Wh): energía suministrada por el power bank.
  • Conversion Rate (%): eficiencia en la descarga del power bank, es decir: relación entre la energía total que puede suministrar el power bank a un dispositivo y la energía almacenada en su batería.

Dejar un comentario