Power banks de 10000 mAh – Guía de Compra

Actualmente, los power bank de 10000 mAh son un tipo de baterías externas muy recomendado para su uso diario debido a que presentan dimensiones más reducidas siendo más compactas y ligeras y se pueden transportar cómodamente en el bolsillo del pantalón o en un bolso.

Quedan atrás los años en el que las baterías externas de 10000 mAh se llevaban únicamente en una mochila o en la maleta para un eventual viaje.

powerbank 10000mah

Además, el imparable avance de la tecnología también ha llegado a este tipo de power banks y encontraremos modelos adaptados a los nuevos sistemas de carga rápida e incluso con el nuevo puerto USB tipo C.

En esta Guía conoceremos qué tipos de dispositivos son adecuados para cargar con un power bank de 10000 mAh, cuántas cargas tendremos disponibles, sus características principales y cuáles son los modelos de Amazon más recomendados actualmente. ¡Empecemos!

Otros tipos de power bank que te podrían interesar:

¿Qué puedo cargar con un Power Bank de 10000 mAh?

Como ya sabréis con un power bank podréis recargar prácticamente cualquier dispositivo electrónico que incorpore un puerto de carga USB: móvil, tablet, iPad, cámara, smartwatch, smartband, altavoz… e incluso ahora un laptop o Macbook de última generación gracias a la tecnología Power Delivery.

Ahora bien, teniendo en cuenta que este tipo de power bank tiene una capacidad de 10000 mAh es recomendable utilizarlo en dispositivos cuya batería sea de menor capacidad para conseguir una o varias recargas completas. Por ejemplo, podría usarse para recargar un móvil, un smartwatch, una smartband…

Para cualquier otro dispositivo de mayor capacidad, como una tablet o iPad, no obtendríamos una recarga completa y se podría utilizar para una carga parcial en una situación de emergencia. Sin embargo, si tu idea es recargar asiduamente este tipo de dispositivos sería conveniente utilizar un power bank de 20000 mAh.

En conclusión, una batería externa de 10000 mAh es ideal para utilizarse en el día a día y recargar nuestro móvil o gadgets un par de veces. Si necesitas un power bank para llevar de viaje no te recomendamos comprar este modelo sino uno de 20000 mAh que te permita recargar tus dispositivos varias veces e incluso al mismo tiempo.

Una vez conocido los dispositivos más convenientes para recargar con un power bank de 10000 mAh vamos a conocer cuántas cargas tendríamos disponible aproximadamente.

¿Cuántas cargas son 10000 mAh?

En primer lugar, debes saber que, aunque un power bank indique que tiene 10000 mAh, la capacidad disponible a la salida siempre será menor debido a un proceso de conversión de voltaje y en el que también afectará la eficiencia del power bank (que dependerá de la calidad de sus componentes electrónicos…).

Por tanto, para no entrar en explicaciones muy técnicas, podemos asumir que un power bank tiene un rendimiento general entorno al 70% lo que se traduce en que de esos 10000 mAh solo se transfiere al dispositivo 7000 mAh.

La siguiente herramienta puede ayudarte para conocer el número de cargas aproximado que tendrías en tu móvil con un power bank de 10000 mAh:

Please select your phone and power bank mAh

Características batería externa de 10000 mAh

A continuación, vamos analizar las características principales en este tipo de power banks:

Dimensiones reducidas

En general, podemos decir que los nuevos power banks de 10000 mAh tienen unas dimensiones similares a un smartphone y un grosor cada vez más fino, por eso decimos que son ideales para llevar encima sin abultar demasiado… ¡es como si llevaras otro móvil encima!

dimensiones powerbank 10000mah

Puerto de entrada

Actualmente, casi todos los power banks siguen incorporando un puerto de entrada micro USB, a excepción de algunos modelos adaptados al nuevo puerto tipo C.

Sin embargo, la gran novedad se encuentra en la velocidad de recarga del power bank, que admite una corriente de hasta 2A o superior e incluso muchos también soportan carga rápida Quick Charge en la entrada.

Nota: no olvidemos que para cargar rápido tu power bank necesitarás un cargador que pueda entregar mínimo esa corriente o sea compatible con Quick Charge.

Puertos de salida

Por otro lado, estas baterías externas disponen de 1 o 2 puertos de salida USB capaces de suministrar hasta 2A o 2,4A (incluso 3A si es tipo C). Además, suelen tener al menos uno de los puertos con carga rápida para utilizar en los móviles de última generación.

puertos salida powerbank 10000mah

Carga rápida y USB C

Como hemos comentamos, las nuevas tecnologías de carga rápida y el puerto USB C también ha llegado a los power banks y, en el caso de los nuevos modelos de 10000 mAh, ya es un requisito para adaptarse al mercado móvil.

Por este motivo, si tu móvil soporta Quick Charge o lleva USB sería conveniente comprar un power bank con dichas tecnologías para obtener una carga mucho más rápida.

carga rapida usb c powerbank 10000mah

Mejores baterías externas de 10000 mAh (Diciembre 2018) 🚩

Una vez explicado todo lo relacionado con los power bank de 10000 mAh hemos elaborado una lista con los mejores modelos disponibles en Amazon teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas.

Como siempre, cualquier duda… ¡abajo en los comentarios!

Esta es nuestra lista actual para el mes de Diciembre 2018. También, puedes encontrar otros modelos de baterías externas de 10000 mAh aquí. 

Deja un comentario