Xiaomi PowerBank – Conoce las baterías externas de Xiaomi

xiaomi-powerbankEl fabricante de móviles Xiaomi también está presente en el mercado de los powerbank y dispone de varios modelos que describiremos a continuación. Pero antes, vamos a conocer un poco más sus principales características y en qué se diferencian de la competencia.

Si quieres ver otras opciones de powerbanks además de Xiaomi no dejes de consultar las siguientes listas:

Diseño y componentes de calidad: las claves del éxito de los Xiaomi PowerBank

Se podría decir que el diseño de los Xiaomi Power Bank es uno de los más populares en el mercado de las baterías portátiles. La simplicidad de su forma y colores varios han creado una referencia que ha llegado a ser incluso de las más copiadas por otras marcas del sector e incluso a sufrir numerosas falsificaciones en cualquiera de sus modelos.

Todas los Xiaomi PowerBank están cubiertas por una carcasa de aluminio adonizado que las protegen de la corrosión, golpes y arañazos. Además, cada carcasa esta diseñada con una sola pieza de aluminio lo que da al powerbank un aspecto muy elegante y cuidado.

No únicamente por el diseño las baterías externas de Xiaomi son famosas, sino también por su gran rendimiento que es debido a la calidad de sus componentes:

Captura

Sus modelos incorporan un chip de control con 9 capas de protección construido por Texas Instruments y optimizan la recarga y descarga consiguiendo una eficiencia de hasta el 93% lo que permite transferir gran parte de su capacidad durante la carga de dispositivos.

También, emplean baterías de litio de proveedores como LG y Panasonic con una densidad de energía de hasta 725 Wh/L para un tamaño más compacto y pequeño de los powerbank.

Gama Xiaomi Power Bank originales

Ahora sí, os presentamos todos los modelos de baterías externas del fabricante Xiaomi y dónde comprarlas originales, pero antes os recomendamos que leáis nuestros tips para comprar un power bank para saber realmente se ajusta a tus necesidades de uso para la elegir la capacidad (mAh) correcta:

Xiaomi Power Bank 5000 mAh

Este primer power bank de Xiaomi es el compañero perfecto para llevarlo a todas partes gracias a su diseño ultra fino de tan sólo 9,9 mm de grosor convirtiéndolo en uno de los powerbanks más compactos del mercado. Tiene un único puerto USB por lo que no podrás compartir su carga al mismo tiempo con el móvil de tus amigos.

A su diseño compacto se le unen una buena construcción sólida que reúne todos los componentes interactivos en uno de sus bordes.

xiaomi-power-bank-5000mah

De izquierda a derecha tenemos el botón de encendido con un ligero relieve que al tacto se siente muy bien, seguido por 4 Leds indicadores del nivel de carga, cada uno representa un 25% de la capacidad disponible. Justo después la entrada micro USB y salida USB.

En cuanto a las características técnicas, este power bank tiene una capacidad de 5000 mAh pero debido a la conversión de voltaje es menor. Para este modelo, Xiaomi garantiza una capacidad real de 3300 mAh.

El puerto USB de salida transfiere una corriente máxima de 2.1A lo que permite cargar una tablet o iPad en menor tiempo.  Por otro lado, su entrada micro USB admite hasta 2A siendo posible su recarga en tan sólo 3,5 horas con un cargador con la misma salida.

COMPRAR EN EBAY

Xiaomi Power Bank 10000 mAh

xiaomi-powerbank-10000mah

Este modelo mejora el modelo Xiaomi PowerBank 10400 mAh reduciendo aún más su peso y tamaño gracias al uso de baterías de litio más compactas. A diferencia de otros modelos de la competencia con la misma capacidad, la batería de Xiaomi mantiene una única salida de 2.1A siendo un inconveniente si queremos cargar varios dispositivos a la vez.

COMPRAR EN EBAY

Xiaomi Power Bank 2 10000 mAh

Xiaomi ha vuelto a lanzar al mercado una nueva versión de su modelo clásico de 10000mAh. Ahora bien, ¿qué novedades incluye este power bank?

Carga rápida en la entrada y salida

En primer lugar, Xiaomi ha incorporado Quick Charge 2.0 al puerto de entrada y salida, es decir, por un lado, se podrá recargar este power bank en tan solo 4,20 horas si lo conectamos a un cargador con carga rápida QC2.0, en cambio, si lo recargamos a un cargador convencional de 10W (5V/2A) el tiempo de carga sería de 6,20 horas mínimo.

También, permitirá cargar en menor tiempo dispositivos que sean compatibles con QC2.0, ya que, como decimos, su salida soporta carga rápida: 5V/2A, 9V/2A y 12V/1,5A. Esta salida se ajustará al dispositivo conectado y proporcionará un máximo de hasta 18W.

Carga a baja potencia

Otra característica nueva que implementa Mi Power Bank 2 es la carga a baja potencia de dispositivos como auriculares bluetooth y smartbands. Como explican en la web oficial, presionando el botón de Power dos veces se suministrará una corriente más baja (60mA-25mA) para dichos dispositivos.

Más delgado

El nuevo modelo es mucho más compacto con tan solo 14,1 mm de grosor en comparación a su predecesor con 22 mm. Por contra, su longitud se ha incrementado de 91 mm a 130 mm.

Mejor rendimiento

Otra mejora conseguida es su capacidad real de 6900 mAh siendo un 10% más que el anterior modelo que proporcionaba como mínimo 6250 mAh.

Por último, os dejamos un vídeo donde explican muy bien las diferencias con el anterior modelo:

Xiaomi Power Bank Pro 10000 mAh

El modelo Pro es otra versión su powerbank de 10000 mAh, enmarcada por su relación calidad/precio y diseñada para trabajar con los dispositivos móviles más modernos: compatible con USB Tipo-C para ofrecer una carga mucho más rápida.

xiaomi-powerbank-pro

Novedades Mi Powerbank Pro

La Mi Powerbank Pro viene totalmente optimizada, ya que esta batería está dotada con 10000mAh -mientras que los smartphone que se ofrecen en el mercado actualmente rondan los 3000-4000 mAh e incluye un puerto USB Tipo-C, propicio para cargar los terminales que vayan apareciendo en la palestra tecnológica, que cada vez más se va renovando. Este conector USB Tipo-C se ha ido introduciendo de manera paulatina en el mercado y funge como una opción para sustituir el microUSB convencional.

xiaomi-powerbank-pro-usb-c

Otras de las novedades que ofrece en comparación con su antecesora, es que esta edición Pro ostenta un menor grosor, debido a que mide 12,58 mm lo que equivale a un 42%  más fino que el modelo anterior.

La Mi Powerbank Pro tiene la capacidad de detectar los dispositivos conectados, además posee una entrada máxima de 18W, lo que se traduce en una carga más rápida de los dispositivos que se conecten a ésta. Los representantes de Xiaomi realizaron una analogía con la carga de la Mi Note Pro, tardando dos horas y media con una power bank de 5V/2A,  pero con la Pro tardó solamente 1 hora y 50 minutos.

Asimismo, es capaz de cargar móviles que necesiten menos voltaje, como la popular Mi Band. Con tan solo pulsar dos veces el botón que enciende este aparato, automáticamente cambiará de modo de carga. Por otra parte, cargar la mismísima power bank tardará un lapso de 3 horas y medio.

COMPRAR EN EBAY

Xiaomi Power Bank 16000 mAh

La batería portátil de 16000 mAh se une a los favoritos de Amazon por su portabilidad y su compacto tamaño con la misma combinación Premium de componentes de alta calidad.

xiaomi-16000-mah-power-bank1

La batería portátil de Xiaomi de 16000 mAh conectada a un cargador de 2A puede cargarse por completo en 9 horas, es decir, que luego de un día ajetreado de trabajo, al llegar a casa puedes recargar este Powerbank de Xiaomi hasta el día siguiente.

Este modelo, incluye dos salidas USB para cargar dos dispositivos a la vez soportando cada uno 2,1A, sin embargo, si los usamos a la vez, la corriente total será de 3,6A.

COMPRAR EN EBAY

Xiaomi Power Bank 20000 mAh

Por último, pasamos con el modelo de mayor capacidad de Xiaomi. Una vez, un usuario de reddit.com bromeó diciendo que podía juntar muchos de estos dispositivos y hacerle competencia a las Tesla Powerwall por un menor precio. Sólo con eso puedes imaginar qué tan poderosos son estos innovadores powerbanks.

Las anteriores versiones de estas baterías externas contaban con un acabado en aluminio plateado y brillante, pero esta vez nos encontramos con un plástico bastante grueso de color blanco que se ve bastante elegante, acompañado con el logo de la serie Mi que le da un aspecto sobrio sobre un relieve punteado sobre las caras principales, aunque totalmente liso a los lados.

xiaomi-power-bank-20000-mah

Este modelo no tiene las mismas dimensiones que su predecesor, el Mi Power Bank de 16000 mAh. Es un poco más grande, pero no llega a ser incómodo en lo absoluto. Sus dimensiones cumplen con 14.20 centímetros de alto, 7.30 de ancho y 2.20 de grosor.

En este punto muchos imaginarán que al tener una capacidad tan alta, seguro que este dispositivo resulta ser aparatoso y pesado, cuando en realidad es todo lo contrario. Pesa apenas 338 gramos, resultando un poco más liviano que su anterior versión.

Cuando revisamos los laterales del dispositivo, observamos que a su derecha solo está el botón de encendido, en la parte superior vemos dos puertos USB para hacer cargas simultáneas y entre ambos, se ubica el puerto para cargar el Power Bank en sí.

Para saber cuánta energía tienes disponible, en esta misma parte observamos cuatro pequeñas luces LED blancas que dividen la batería restante en fragmentos de 25%, lo que significa que si están las cuatro encendidas, tienes entre 75% y 100% de carga y así sucesivamente. Esta es una función muy conveniente.

 

xiaomi-power-bank-20000-mah-velocidad

El Xiaomi Mi Power Bank de 20000 mAh es una batería portátil muy útil, sobre todo si eres una persona que viaja frecuentemente o estás siempre con el móvil en mano. Su usabilidad es cómoda al ser apoyada por carga rápida Quick Charge 2.0. Su capacidad es 44% más rápida que el resto. Solo necesita 7 horas para estar cargada completamente y durará mucho tiempo para brindarle energía a tus dispositivos.

COMPRAR EN EBAY

Comentarios (3)

  1. Compre un power bank xiaomi de 5000 y me demora 7 horas en cargarse. No me cargó por completo la bateria de mi cel. Samsung GRAND PRIME. Eso está bien? No me convence. Agradezco vuestro consejo

  2. Yo tengo una xiaomi de 20000 pero al cargarla con un cargador de celular so lo se queda parpadeando hasta el segundo led y no completa

¿Alguna duda? ¡Déjanos un comentario!