Duracell Power banks – Descubre las baterías externas de Duracell

“No hay pila que se le parezca. No hay pila que dure tanto tiempo.”

¿Quién no conoce al famoso Conejito de Duracell? ¿Sabías que de media se venden alrededor del mundo 63 productos Duracell cada segundo?

Duracell es el fabricante líder mundial de pilas alcalinas, pilas especiales y pilas recargables de alto rendimiento. Desde hace unos pocos años, también se ha incursionado en el mundo de los power banks, ¿se convertirá en un referente de este sector? ¡Veámoslo!

Estas son otras marcas de power banks que hemos analizado:

Duracell, un gigante que busca conquistar un nuevo sector

La historia de la marca empieza a inicios del siglo pasado, en la década de los veinte en Estados Unidos, fruto de la alianza entre Samuel Ruben y Philip Rogers Mallory, quienes crearon en 1930 la marca Duracell.

Ese fue el pistoletazo de salida de un largo recorrido lleno de hitos importantes, como ser la primera pila en la luna, puesto que varios de los dispositivos que se llevaron a bordo en la misión Apollo 11, como cámaras fotográficas, grabadores de cinta o radioteléfonos requerían de pilas que fueron suministradas por Duracell.

Después de semejante éxito, en 1971, la marca adoptó su característica ‘tapa de cobre’, es decir, su apariencia negro/dorado que también reproducirá en su gama de baterías externas.

Otro gran hito que podemos incorporar a su historia fue en 1973 cuando se convirtió en la primera marca de pilas en publicitarse por TV y, además, fue en este primer anuncio donde nació el famoso Conejito de Duracell:

En la actualidad, después de varias ventas, Duracell es propiedad de la firma inversora Berkshire Hathaway, perteneciente al célebre empresario estadounidense Warren Buffett.

¿Cómo pretende Duracell irrumpir en el mercado de los power banks?

La primera generación de power banks Duracell fue, en líneas generales, una apuesta “bastante tímida” si la comparamos con otras marcas más experimentadas del sector como Xiaomi, Anker o RAVPower.

Sin embargo, parece que la marca aprendió de la novatada y consiguió crear modelos mucho más atractivos para las necesidades de carga de los móviles actuales.

A excepción del modelo de 3350 mAh, esta actualización de gama consistió en:

  • Incorporación del puerto USB Tipo C.
  • Compatibilidad con los estándares de carga rápida Power Delivery y/o Quick Charge.

A estos aspectos podemos sumarle otras características propias de la marca:

  1. Diseño coppertop.
  2. Garantía de mayor durabilidad gracias a sus pilas Duracell.
  3. Las baterías externas cuentan con 10 protecciones de seguridad.
  4. Pueden ser llevadas en avión.
  5. Función Low Power Charging, que permite cargar pequeños dispositivos electrónicos como auriculares TWS.
  6. Función Passthrough Charging, que consiste dar prioridad a los dispositivos que esté cargando el power bank mientras se recarga a sí mismo.

duracell powerbanks specs

Tabla comparativa Power banks Duracell

Estos son las baterías externas de Duracell que actualmente puedes comprar exclusivamente en Amazon:

Capacidad3350mAh6700mAh10050mAh 20100mAh
duracell-powerbank-3350mahduracell-powerbank-6700mahduracell-powerbank-10050mahduracell-powerbank-20100mah
Puerto de entradaMicro-USBUSB-CUSB-CUSB-C
Recarga Rápida (Input)USB-C PD 18WUSB-C PD 18WUSB-C PD 30W
Puertos de salida1x USB-A1x USB-C + 1x USB-A1x USB-C + 1x USB-A1x USB-C + 2x USB-A
Nº Puertos de salida1223
Carga Rápida (Output)USB-C PD 18W + QC3.0 (18W máx)USB-C PD 18W + QC3.0 (18W máx)USB-C PD 30W + QC3.0 (18W máx)
Low Power Charging
Dimensiones10 x 2,5 x 2,5 cm9,1 x 4,2 x 2,4 cm9,2 x 8 x 2,5 cm16,2 x 6,1 x 2,4 cm
Peso75g159g203g470g
DisponibilidadAmazonAmazonAmazonAmazon

¿Quieres saber un poco más sobre cada modelo? ¡Sigue leyendo nuestra guía!

Duracell Power bank 3350 mAh

Duracell Powerbank 3350mAh

Este modelo es el “pequeño de la familia”, al contar con la menor capacidad de los cuatro (3350 mAh), ideal para aquellas personas que quieren una batería externa de emergencia y que no buscan y/o necesitan tecnologías de carga rápida.

Posee los dos puertos convencionales de los power banks: uno de entrada, tipo micro USB y otro de salida, tipo USB A, ambos, sin carga rápida. Viene precargado e incluye un cable de USB A a micro USB.

Es muy ligero, 75 gramos, y sus dimensiones son 10 x 2,5 x 2,5 cm, su forma cilíndrica recuerda a la de un lápiz labial.

COMPRAR EN AMAZON

Duracell Power bank 6700 mAh

Duracell Powerbank 6700mAh

Este modelo es ideal para quienes quieren cierta potencia contenida en muy poco espacio: sus dimensiones son 9,1 x 4,2 x 2,4 cm, lo que equivale a un móvil de 4″. Pesa solo 159 gramos.

Como hemos anticipado, que sea pequeño no significa que sea menos que el resto de la familia: cuenta con dos puertos en total, uno de ellos, el USB tipo C, es capaz de funcionar tanto como puerto de entrada como de salida y, en ambos casos, es compatible con el protocolo Power Delivery, admitiendo (entrada) y suministrando (salida) una potencia máxima de 18W.

Por otro lado, el puerto de salida USB tipo A (es decir, los USB “comunes”) es compatible con el protocolo Quick Charge, en su versión 3.0, por lo que suministra un máximo de 18W.

El nivel de batería lo indican cuatro luces LED: cada una representa el 25% de carga.

Además de las características comunes que hemos mencionado anteriormente, Duracell destaca que este power bank viene precargado e incluye un cable de USB A a USB C.

COMPRAR EN AMAZON

Duracell Power bank 10050 mAh

Duracell Powerbank 10050mAh

Este modelo es el punto medio entre sus hermanos mayor y menor, y lo aconsejamos para aquellos usuarios que necesiten más de una carga en su móvil o necesite cargar también otro u otros dispositivos (pequeños si se trata de varios).

En cuanto a los puertos que posee, no cambia ni su disposición ni su cantidad: un puerto USB C de salida/entrada capaz de suministrar y admitir hasta 18W mediante Power Delivery acompañado de un puerto USB A compatible con Quick Charge 3.0.

Cada luz LED indicadora representa el 25% de carga.

Incluye un cable USB A a tipo C, Duracell nos asegura que viene precargado y tiene las siguientes medidas 9,2 x 8 x 2,5 cm, lo que equivale a un móvil de 5″. Pesa 203 gramos.

COMPRAR EN AMAZON

Duracell Power bank 20100 mAh

Duracell Powerbank 20100mAh

El buque insignia de la gama Duracell es este modelo que destaca, entre otros, por tener un puerto USB A más que sus hermanos menores.

Además de dos puertos USB A compatibles con QC3.0, el puerto USB C incorporado admite (entrada) y suministra (salida) hasta 30W con el protocolo Power Delivery.

También cuenta con cuatro pilotos LED indicadores del nivel de carga (cada uno representa 25% de carga). Pesa 470 gramos y mide 16,2 x 6,1 x 2,4 cm, lo que equivale a unas 7″.

Como el resto, Duracell garantiza que viene precargado e incluye un cable de USB A a USB C.

COMPRAR EN AMAZON

Testing Duracell Power banks ✅

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestros análisis para Recarga/Descarga Estándar (5V) en power banks de la marca Duracell:

  • Capacidad y energía almacenada por la batería interna
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad y energía obtenida en la descarga completa
  • Eficiencia energética en la descarga

Puedes obtener información más detallada visitando esta sección.

ModelBattery CapacityInput EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
PB310.050mAh36,50Wh4,89h5.930mAh29,70Wh81,37%
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments