Zendure Power banks – Análisis de las baterías externas Zendure

Analizamos la marca de baterías externas Zendure, cuál es su origen, las claves de su éxito, los modelos disponibles en Amazon y qué servicio postventa ofrece al usuario.

Otras marcas de baterías externas analizadas:

Lista actual de baterías externas Zendure (Noviembre 2020)

En primer lugar, vamos a presentaros el completo catálogo de power banks de Zendure en Amazon, una marca que destaca por su gran variedad de interesantes modelos:

Estas son las baterías externas de Zendure disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con los Mejores baterías externas del 2020.

Testing Zendure Power banks

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestros análisis para Recarga/Descarga Estándar (5V) en power banks de la marca Zendure:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia en la descarga

Puedes obtener información más detallada visitando esta sección.

ModelRated CapacityRated EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
ZDA3TC10.000mAh37,00Wh4,42h5.507mAh27,47Wh74,24%
ZDA3PD10.000mAh37,00Wh4,24h5.943mAh29,95Wh80,95%

Actualmente, hemos analizado 2 de las 9 baterías externas de Zendure. ¿Quieres que analizamos algún modelo específico? ¡Déjanos tu comentario al final de este artículo!

Zendure: una marca «dura» con mente «zen»

Como indican en su web oficial, Zendure es la combinación de las palabras «zen» con «endure», el primer término hace referencia a la tranquilidad o calma mientras que el segundo a la dureza, pues sus power banks son característicos por su diseño ultra resistente a golpes y caídas.

La marca fue fundada por Tom Haflinger y Bryan Liu en Estados Unidos. En sus inicios, Liu se encargó del diseño así como de los aspectos más «técnicos» de las baterías externas mientras que Haflinger fue el responsable del marketing, publicidad y diseño web.

El crecimiento de Zendure fue rápido: si en julio del 2013 se fundaba la empresa, en septiembre del mismo año ya habían logrado recaudar más de 200.000 dólares en Kickstarter. En el siguiente vídeo podéis ver la presentación de la marca y sus productos:

Tras el exitoso lanzamiento en Kickstarter, la empresa abrió en 2014 su tienda en Amazon USA, logrando expandirse a Amazon EU en septiembre del mismo año, lo cual es un gran paso en breve tiempo.

Además, Zendure ha demostrado que los usuarios creen en su producto: basta con ver la recaudación alcanzada en sus posteriores campañas en la plataforma.

De ahí en adelante continuaron con más reconocimientos y participaciones en prestigiosos eventos:

    • Titan Airways recomendó el modelo Zendure A5 como «power bank ideal» para llevar en aviones.
    • Participó en la IFA de Berlín (2017)
    • Ganó el Good Design Award con el modelo Zendure Passport (2017)
  • Participó en el CES de Las Vegas (2018)
Zendure A5 Tita Airways
Colaboración entre Titan Airways y Zendure.

Las claves del éxito de Zendure: elegancia, dureza, calidad ¿se puede pedir más?

Si bien Zendure es una marca especializada en accesorios de carga, uno de los puntos que se aseguran en reforzar es el control de calidad de las baterías que usarán en sus power banks. 

De hecho, tal es la importancia que Zendure que garantiza siempre una eficiencia superior al 80% así como más de 500 ciclos de carga/descarga en sus modelos.

Además, es imposible no hablar de la característica diferenciadora en los power bank de Zendure: su construcción; debes saber que TODOS los modelos están fabricados en policarbonato con ABS lo que los hace –casi– indestructibles.

Zendure Power banks
Gama de power banks Zendure

También existen otras funciones a las que Zendure presta atención en particular:

  • Tecnología Pass Through Charging
  • Auto encendido
  • Standby prolongado: hasta 6 meses puede mantener su nivel de carga.

En conclusión, la marca Zendure nos ofrece unas baterías externas con una construcción de gran calidad, un diseño elegante así como con tecnologías a la vanguardia, dado que casi toda su línea de power banks tienen protocolos de carga rápida.

Ya tengo un power bank de Zendure: ¿qué debo saber?

Tanto el servicio postventa como la garantía son dos aspectos que no se pueden dejar de lado si buscas un producto confiable y duradero; en el caso de Zendure debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnico En esta dirección puedes ponerte en contacto con la marca. También puedes acceder a las FAQ.
Garantía del producto La garantía varía según el producto, se indica el tiempo en la tarjeta que viene con el producto; aunque automáticamente si se compra en Amazon se tiene la de Amazon; para saber más visita la web oficial de la marca.
Registro del producto Puedes verificar la autenticidad de tu power bank en la web de Zendure. Sin embargo, no existe un sistema de registro.
Manual de instrucciones Puedes acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de productos Zendure que tengas o que pienses comprar 😉 para saber un poco más sobre ellos.
¿Eres fan de la marca? Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), seguir su blog o suscribirte a su newsletter.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments