Baterías externas y cargadores para Macbook

Como sabréis la nueva generación de carga está aquí y se llama USB C, gracias a ella y a la tecnología Power Delivery podemos encontrar baterías externas en el mercado capaces de recargar los nuevos Macbooks.

¡Sin duda alguna una gran ventaja para los nativos digitales que viajan por el mundo con su Macbook!

Otros cargadores para iPhone que te pueden interesar:

Recordamos que lo que hace que el puerto USB C sea tan especial es que básicamente se convertirá en el método universal para cargar todos nuestros dispositivo portátiles a través de un único puerto USB estándar.

De manera que nos permitirá utilizar un solo cargador para recargar cualquier dispositivo. Por ejemplo, el mismo cargador que usamos para cargar nuestro móvil también podrá ser usado para cargar nuestros ordenadores portátiles, por lo que cuando viajemos no tendremos que preocuparnos de llevar dos cargadores diferentes.

Dicho esto, el USB C se está implementando en gran parte de la electrónica de consumo. Todo comenzó con los cargadores de pared USB y los móviles, pero ahora los ordenadores portátiles también utilizan el nuevo estándar y entre ellos Apple

power bank aukey macbook

Hubo muchas lágrimas derramadas por la eliminación de MagSafe en los últimos MacBooks y MacBook Pros. ¡Por una buena razón también! Fue una gran manera de proteger tu Mac. Su reemplazo, el USB tipo C, tiene sus propias ventajas:

Una de ellas es que abre la posibilidad a cualquier otro fabricante de producir cargadores para tu MacBook. Además, podrás utilizar una batería externa para cargar tu Macbook sobre la marcha, sin estar preocupado de tener un adaptador de corriente enchufado a una toma de pared.

El secreto de estas nuevas baterías externas es la compatibilidad con la especificación USB Power Delivery, que permite a una batería externa con USB C o cargador USB «negociar» con un dispositivo móvil o portátil para potencias mucho más altas que los 15W (5V x 3A) disponibles en las anteriores baterías externas con USB C.

Por lo tanto, para cargar un Macbook con una batería externa a través del puerto USB C, ésta necesita soportar la tecnología Power Delivery (o PD para abreviar).

Mejores power bank para Macbook de Octubre 2019

Actualmente, existen pocas baterías externas en el mercado con Power Delivery capaces de recargar los nuevos Macbooks, pero la demanda de estos accesorios será cada vez será mayor conforme se estandarice este método de carga en todos los dispositivos y los usuarios vean la gran versatilidad que nos ofrecen.

Aviso: Los siguientes power bank se recargan a través del puerto USB tipo C que, además, soporta la tecnología Power Delivery.

Por este motivo, al tener todos una enorme capacidad (mAh) recomendamos comprar, junto con el power bank, un cargador USB con USB PD para una recarga más rápida. 

Aukey 26500 mAh con USB-C PD 30W y QC 3.0

Aukey incorpora a su catálogo este nuevo power bank de 26500 mAh de capacidad capaz de suministrar hasta 30W de potencia en la salida. Además del USB tipo C con PD, incluye dos puertos de salida USB tipo A, uno con carga rápida QC 3.0 y otro con carga estándar de hasta 2,4A. Junto con el power bank, Aukey nos proporciona un cable de carga USB-C a USB-C.

power bank aukey para macbook
Batería externa Aukey cargando Macbook 12″

Por otro lado, Aukey mantiene el puerto de entrada micro USB de 2A, aunque, como decimos, lo aconsejable es recargar el power bank a través del tipo C con un cargador compatible.

Last updated on 14/10/2019 21:07

dodocool 20100 mAh con USB-C PD 45W

dodocool nos presenta su compacto power bank de 20100 mAh donde, a diferencia de Aukey, apuesta directamente por el puerto tipo C para la carga/descarga del power bank, sin incluir el clásico puerto micro USB. Este USB C con PD es capaz de proporcionar hasta 45W para recargar un Macbook y otros dispositivos compatibles con USB C PD.

power bank dodocool para macbook
Batería externa dodocool cargando Macbook

También, incluye dos puertos tipo A de para cargar el resto de dispositivos móviles como ha sido hasta ahora. Cada salida es capaz de suministrar hasta 2,4A máximo. Sin embargo, estos puertos no soportan carga rápida Quick Charge 3.0 como los de Aukey.

Tal y como dice dodocool en las especificaciones, para recargar el power bank de una manera rápida y óptima, recomienda utilizar un cargador con PD con un potencia mínima de 30W. Por supuesto, este cargador no viene incluido.

Last updated on 14/10/2019 21:07

Anker 26800 mAh con USB-C PD 30W

Anker PowerCore viene con una capacidad de 26800 mAh que también incluye únicamente el puerto tipo C con PD de 30W de salida. Además, incorpora dos puertos tipo A de 3A sin carga rápida Quick Charge.

Last updated on 14/10/2019 21:07

iMuto 20100 mAh con USB-C PD 45W y QC 2.0

Por último, destacamos este power bank de la marca iMuto con 20100 mAh de capacidad que incluye un puerto tipo C con PD de hasta 45W y otro puerto tipo A con carga rápida QC 2.0. En este caso, también mantiene un puerto de entrada micro USB de 2,4A.

Last updated on 14/10/2019 21:07

Cargadores con USB C Power Delivery para Macbook

Como hemos comentado en reiteradas ocasiones a lo largo de este artículo, las baterías externas mencionadas necesitan recargarse con un cargador USB con PD, a su vez este cargador se puede utilizar también para cargar el propio Macbook en lugar de utilizar una batería externa.

cargador usb c power delivery macbook power bank
Cargador USB C PD para Macbook y power bank

Por este motivo, hemos querido recomendar algunos cargadores de red que tiene puerto tipo C con Power Delivery para que puedas recargar tanto la batería externa como un Macbook:

¿Alguna pregunta?