Ugreen Power banks – Análisis de las baterías externas Ugreen

Analizamos la marca de baterías externas Ugreen, cuál es su origen, las claves de su éxito, los modelos disponibles en Amazon y qué servicio postventa ofrece al usuario.

Puede que la estés escuchando por primera vez o, quizás, que quieras saber un poco más sobre otro «chino» del que no sabes si confiar o no: el caso es que Ugreen es una de las marcas más interesantes surgidas en los últimos años dedicada a los accesorios para móviles.

Como veremos a lo largo de este artículo, este fabricante chino ha resultado ser una grata sorpresa para muchos, no solo por su relación calidad-precio, sino también por la atención hacia sus clientes, afirmando que su «objetivo final es la satisfacción del cliente«.

Otras marcas de baterías externas que te pueden interesar:

Lista de baterías externas Ugreen (Diciembre 2019)

Actualmente, podemos encontrar 4 baterías externas de la marca Ugreen en Amazon España, todas ellas con puerto tipo C y carga rápida Power Delivery (excepto el modelo Mini):

Estas son las baterías externas de Ugreen disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con las Mejores baterías externas del 2019.

Orígenes de Ugreen: de China al mundo

Tenemos que empezar a acostumbrarnos que las marcas chinas serán cada vez más abundantes, pasando –quizás– a ser la referencia para el mercado internacional, algo así como lo vivido con las empresas japonesas y coreanas con los electrodomésticos, referencias en su sector.

El nacimiento de la marca no tiene del todo que ver con lo que fabrican hoy en día, al menos desde la perspectiva que nos interesa en Powerbank20; Ugreen nace en China en 2012 como una empresa especializada en fabricar accesorios multimedia (audio/vídeo) relacionados, en términos generales, con la conectividad móvil.

El gran salto, como lo indican en su historia, después de muchos sacrificios así como de una planificación, organización y ampliación del modelo de negocio, se da en el 2014, cuando Ugreen desembarca en Amazon USA, UK, Alemania y Japón.

Desde ese momento, Ugreen ha ampliado sus fronteras, llegando a más de 60 países, pero también se ha extendido a nivel online, abriendo, en 2015, su flagship en AliExpress.

Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando Ugreen amplió su línea de productos con nuevos accesorios como power banks, hubs USB-C y accesorios gaming, los cuales tuvieron un gran éxito en el mercado.

Ugreen More for you
«More for you», es decir, «más para ti» es la filosofía que acompaña a la marca desde sus inicios.

Más para el cliente: las claves del éxito de Ugreen

No todas las marcas se preocupan por sus clientes, sobre todo cuando los precios son más bajos que los del resto de sus competidores (el típico, «en algo tendrán que ahorrar»), sin embargo, Ugreen ha forjado su marca pensando en las personas, no únicamente en cubrir una necesidad.

De hecho, el lema de la marca es More For You, aunque la filosofía de Ugreen no se limita a simplemente a «darte más»:

La idea es que «más para ti» no sea que gastes más en sus productos o que ellos te ofrezcan más productos, sino que satisfagan realmente tus necesidades a un precio justo, ofreciendo, de tal manera, una experiencia de usuario única con la marca.

Como puedes ver en el esquema (donde cada letra inicial hace referencia al nombre de la marca), la empresa no quita protagonismo ni al servicio técnico ni a la garantía18 meses-, es decir, comprar Ugreen es como comprar a cualquier otra empresa especializada de baterías externas.

Ugreen Philosophy
Ugreen tiene como centro del negocio al usuario

Siguiendo esta filosofía, en 2017, Ugreen superaron los 100 millones de ventas en Amazon recibiendo un reconocimiento por su parte: «The Most Welcomed Chinese Brand For Amazon Business», logro crucial para una marca que no tenía tanta repercusión fuera de China.

Es así como Ugreen ha logrado escalar en muchos de los países en los que ha desembarcado, no es casualidad, de hecho, que supere en ventas a otras marcas en países como México, donde no siempre todas las marcas se adaptan al mercado local.

Además, Ugreen no olvida al usuario de Apple, ofreciendo una gama de productos que, como vemos en muchas de las reseñas que dejan usuarios en Amazon u opiniones en las redes sociales de la marca, ofrecen prestaciones incluso mejores que los cables/cargadores originales de la empresa de la manzana mordida.

Ya tengo un power bank de Ugreen: ¿qué debo saber?

Servicio postventagarantía son dos aspectos que no pueden dejarse de lado si buscas comprar un producto que sea confiable y duradero; en el caso de Ugreen debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnicoEn esta dirección puedes ponerte en contacto con la marca desde cualquier parte del mundo de forma específica, así que busca el país así como la plataforma donde compraste el producto Ugreen.
Garantía del productoAutomáticamente 18 meses; además, puedes obtener garantía extendida de 12 meses extras registrando tu producto en la web.
Manual de instruccionesPuedes acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de los productos Ugreen que tengas o que pienses comprar.
¿Eres fan de la marca?Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube), seguir su blog, suscribirte a su newsletter, enviarles un correo o consultar sus FAQ.

¿Alguna pregunta?