ZMI Power banks – Descubre las baterías externas de ZMI

ZMI (Zimi Corporation) es una submarca perteneciente al grupo Xiaomi Inc. desde su fundación en el año 2016 por el Dr. Yunpeng Pan, especializada en el desarrollo de accesorios relacionados con la carga para móviles, básicamente cables, cargadores y, sobre los que te hablaremos en esta guía, power banks.

«The most trusted brand of portable battery chargers«, la marca más fiable de baterías externas, es el eslogan con el que te reciben en la web ZMI USA, donde no dudan de la capacidad que tienen para mantener tu móvil o tablet cargado en cualquier lugar, en cualquier momento, según sus propias palabras.

accesorios ZMI

Sin embargo, ganarse ese appeal no fue nada sencillo con toda la competencia existente, para ello había que diseñar modelos que estuviesen un escalón más arriba que cualquier otro en el mercado en cuanto a calidad así como en últimas tecnologías pero, un escalón más abajo que el resto en cuanto al precio; así es como nació su modelo PowerPack 20K.

Sin duda, el PowerPack 20K, galardonado tanto por su diseño como por sus prestaciones, marcó el camino a seguir en la casa ZMI, de ahí en adelante, estamos ante un ascenso sin parar.

También puedes echar un vistazo a otras marcas de baterías externas analizadas en nuestra web:

¿Qué hace diferente ZMI de Xiaomi?

Por un lado, como hemos dicho, es una marca especializada en el mundo de la carga móvil, a diferencia de Xiaomi que abarca un campo mucho más amplio.

¿Cómo se traduce en las opciones que salen al mercado? Sencillo, ZMI siempre te ofrecerá las últimas tecnologías antes que Xiaomi, que actúa con algo de retraso.

ZMI está enfocada en el mercado internacional desde su lanzamiento, a diferencia de Xiaomi, concebida en China, que sigue teniendo dificultades para dominar en territorios extranjeros es el caso de Europa o Norteamérica debido a la gran competencia.

ZMI vs Xiaomi
ZMI no es competencia para Xiaomi, sino un aliado más

Esto hace que ZMI sea, a fin de cuentas, una marca mucho más premium que Xiaomi, aunque en esta empresa no dejan de lado las tradiciones, teniendo siempre en cuenta el bolsillo del consumidor, buscando así soluciones que ofrezcan el máximo de calidad al mejor precio, mientras que Xiaomi tiende a buscar el mejor precio a toda costa.

En pocas palabras, podríamos decir que ZMI es una marca que no hace competencia a Xiaomi, al no moverse ambas en el mismo rango de novedades tecnológicas ni de precio; en cambio, ZMI busca ser una alternativa low-cost de marcas con más prestigio y consolidadas como Belkin.

Elegancia, vanguardia y una base sólida: las claves de ZMI

Si bien ZMI se ha esforzado –y lo ha conseguido– por marcar distancia de Xiaomi, en tanto en cuanto es una marca especializada en la carga de dispositivos móviles, no ha dejado de lado las habilidades o puntos fuertes de su colega de grupo Xiaomi, es por ello que también incorpora 9 sistemas de protección en sus baterías externas.

ZMI sistemas de proteccion
Capas de protección ZMI Powerbanks

En cuanto a diseño las cosas cambian bastante, ya que Xiaomi tiende a ser menos innovadora con sus modelos, generalmente de estilo minimalista, con los cuales ha triunfado gracias a la seguridad que brindan las líneas por las que apuesta, así como por los clásicos colores neutros (plata, negro, blanco) que suele escoger para sus baterías.

ZMI, por su parte, no tiene un estilo definida, aunque se podría afirmar que su estética sigue manteniendo una sólida base minimalista, haciendo elegantes sus baterías externas. Sin embargo, ZMI se arriesga mucho más a nivel geométrico, elaborando modelos con esquinas redondas (PowerPack 20K) en vez de limitarse a redondear los bordes.

Del mismo modo, la tonalidad que usa ZMI por defecto, el azul oscuro o blue navy, hace que sus modelos se presenten diferentes en un mercado plagado del negro, blanco y plateado. Otro paso que hace de ZMI más atrevida es que no ha tenido problema en incluir pantallas LED (PowerPack Aura) en sus diseños.

En la versión más rebelde de ZMI, vemos ingeniosos modelos que han sido galardonados por su unicidad, como ocurre con el Plugornot Zero, cargador/powerbank a la vez o los de la serie MF que también son routers 4G; el último galardón se lo llevó el modelo Space Silver, con un acabado en acero inoxidable que da la sensación de un espejo, además de la tecnología PD… ¡en una batería de 6000mAh!

ZMI Power banks <10000mAh

Aunque el mercado está adoptando la tendencia en dejarlos de lado, los power banks de capacidad inferior a 10000mAh son también una gran alternativa para aquellos usuarios que buscan complementar el nivel de carga en su móvil, ZMI no se ha olvidado de estos usuarios:

ZMI PowerPack 5000mAh (QB805)

La gama de entrada ZMI pisa fuerte: esta batería externa ofrece carga rápida tanto en el puerto de entrada (micro USB) como en el de salida (USB-A), mediante el protocolo Quick Charge 2.0 en ambos casos.

No es común encontrar un power bank de 124 x 69 x 8,72 mm, 113 gramos con tecnologías de carga rápida, de hecho ¡cuesta creer que una batería tan pequeña sea tan potente!

ZMI power bank 5000mAh

Sin duda, lo más destacable de este power bank, además de su estilizado diseño totalmente blanco, con una cara de la batería con superficie antideslizante, es su relación calidad-precio, son realmente pocos los fabricantes capaces de ofrecer un producto de tanta calidad al precio del PowerPack 5K de ZMI.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

ATENCIÓN: circulan imágenes que confunden esta versión con el PowerPack 10K QB810 que tiene USB-C además del micro USB; debes saber que el PowerPack 5K NO tiene USB-C.

ZMI Space Silver Novelty 6000mAh (QPB60)

Galardonado en 2018 con el iF Design Awardno es el único ZMI que lo ha logrado-, esta batería externa es lujo puro: está fabricada en acero inoxidable, lo que le otorga un aspecto elegante y futurista.

Pero, no es solo por su apariencia lujosa, sino que es una batería externa de 6000mAh con USB-C bidireccional compatible con la tecnología Power Delivery tanto en la entrada como la salida, ¡de otro mundo!

ZMI power bank 6000mAh

Acero inox… ¿no es pesado el power bank? Para la gran construcción que tiene, esta batería externa de 137 x 70 x 12,7 mm, pesa 194 gramos, lo cual no está nada mal.

Sin embargo, el aspecto premium se presenta desde la propia caja, con los accesorios que incorpora esta batería, un cable de USB-C a USB-C convertible a USB-C a USB-A, un adaptador OTG, todo ello junto a la batería externa guardada en una funda de cuero color gris.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

ZMI Power banks 10000mAh

Los power banks de 10000mAh son la gama media en muchos aspectos, por su precio, dimensiones y capacidad; son un accesorio ideal para muchos usuarios que no necesitan modelos más voluminosos y pesados, veamos qué ofrece ZMI en este rango:

ZMI PowerPack 10K (QB810)

Este modelo lo habíamos mencionado anteriormente gracias a la similitud que tiene con el PowerPack 5K, al ser contemporáneos.

Sus características, de hecho, son similares a las del 5K, sin embargo, incorpora un USB-C que también es compatible con Quick Charge 2.0, como en el resto de puertos del power bank.

ZMI power bank 10000mah QB810

Las dimensiones son algo más grandes, 12,7 x 6,9 x 1,3 cm, así como el peso que aumenta aproximadamente 50 gramos (177 gramos). Asimismo, está disponible en 3 colores: negro, blanco, azul claro y una cara del power bank tiene una superficie antideslizante.

En resumen, incorpora 3 puertos en total: 2 de entrada (USB-C + micro USB), 2 de salida (USB-C + USB-A), todos compatibles con QC 2.0, es importante tener esto en cuenta, debido a que este protocolo es lo que le diferencia de la nueva versión QB910:

COMPRAR EN AMAZON

ZMI PowerPack 10K (QB910)

Las propias descripciones del producto señalan esta batería externa como un upgrade de la versión anterior, físicamente, el power bank es similar al anterior, sin embargo, incorpora una superficie de tela gris en una de sus caras, lo que resulta más elegante.

ZMI power bank 10000mAh QB910

La actualización a nivel de potencia es más que interesante, ahora hablamos del protocolo de carga rápida Quick Charge 3.0 y Power Delivery, siendo 18W la potencia total que puede suministrar el nuevo modelo QB910.

Otro cambio interesante es la incorporación de la función de hub USB, así como ocurre con el PowerPack 20K.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

ZMI Power banks 20000mAh

Los modelos ZMI de 20000mAh son, todos, propuestas muy interesantes que, además, no se molestan entre sí, ya que cada uno de ellos está orientado hacia las diferentes necesidades de carga que cualquier usuario puede tener.

Sin embargo, debes saber que, aunque te decidas por el modelo más sencillo que ofrece ZMI, NO existe modelo ZMI de 20000mAh que NO admita un protocolo de carga rápida, lo que significa que Quick Charge tendrás como mínimo.

En la siguiente tabla puedes ver, de manera resumida, cuáles son las diferencias entre cada uno de los modelos:

EspecificacionesPowerPack 20KAura IAura IIPowerPack Pro 20K
ZMI 20K QB820ZMI 20K QB821ZMI 20K QB822ZMI 20K QB822
ModeloQB820QB821QB822QB823
Capacidad20000mAh (74Wh)20000mAh (74Wh)20000mAh (74Wh)20000mAh (74Wh)
Capacidad real12000mAh12600mAh12600mAh12000mAh
Type Input PortUSB-CUSB-C + Micro USBUSB-C + Micro USBUSB-C
USB Input5V-20V (45W máx)5V/2,4A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)5V-15V (22,5W máx)5V-20V (45W máx)
# Output Ports3233
USB OutputPD: 5V-20V (45W máx)
5,1V/2,4A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
5,1V/2,4A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)PD: 5V-15V (27W máx)
5,1V/2,4A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
PD: 5V-20V (65W máx)
5,1V/2,4A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
Potencial total45W18W27W60W
Carga RápidaQC3.0 + PDQC3.0QC3.0 + PDQC3.0 + PD
Low Power Charging
USB HUB
MaterialPCPC + ABSPC + ABSPC
Dimensiones16 x 8 x 2 cm15 x 7 x 2,5 cm15 x 7 x 2,5 cm16 x 8 x 2 cm
Peso405g360g360g440g
DisponibilidadAmazon
Aliexpress
Gearbest

AliexpressAmazon
Aliexpress
Aliexpress

ZMI PowerPack 20K (QB820)

Como se ha explicado anteriormente, esta batería externa fue la carta de presentación de la gama ZMI, logrando triunfar gracias a sus destacadas especificaciones:

xiaomi powerbank zmi 20000mah

Está dotado de 3 salidas: 2 USB-A con Quick Charge 3.0 + 1 USB-C con tecnología Power Delivery 2.0, capaz de suministrar hasta 45W; esto le permite cargar un ordenador portátil que incorpore el puerto de carga tipo C como el Huawei MateBook, Xiaomi NoteBook o la nueva generación de MacBooks.

¿Cómo se recarga esta batería? Sencillo, el puerto USB-C funciona también como entrada (Input) del power bank, admitiendo hasta 45W, lo que garantiza su recarga completa al 100% en 3,8 horas utilizando un cargador compatible con Power Delivery.

xiaomi powerbank zmi 20000mah

Una de las singularidades que definen al ZMI PowerPack 20K de 20000mAh es que funciona como hub USB.

¿Qué significa eso? Que puedes conectarlo a tu portátil a través del USB-C para ampliar los puertos que incorpora de fábrica. Esta función se activa pulsando dos veces el botón de encendido.

Este modelo, atractivo a la vista, de esquinas redondeadas, en una tonalidad de azul oscuro que inspira elegancia, pesa 405 gramos, además de tener las siguientes dimensiones 16 x 8 x 2 cm que son bastante contenidas para un power bank de 20000mAh.

COMPRAR EN AMAZON

¿Te parece demasiado 20000 mAh? ¿Te gusta el modelo así como sus funcionalidades?

Tenemos una solución o alternativa: el modelo QB815, es decir, exactamente el mismo PowerPack 20K en una versión con menor capacidad (15000 mAh), no hay cambios en dimensiones ni en funcionalidades (PD de 45W, hub USB, QC3.0).

ZMI Series Aura (QB821/822)

Esta serie de modelos ZMI Aura es la que cierra la gama de 20000mAh con dos baterías externas que son físicamente similares, aunque, internamente, presentan varias diferencias entre sí que te explicaremos detalladamente:

ZMI PowerPack Aura QB821

Es el modelo más sencillo que ofrece ZMI, tiene 4 puertos USB en total, siendo su configuración 2 de entrada (USB-C, micro USB) + 2 de salida (ambos USB-A), a pesar de ser el modelo más sencillo de la marca, posee carga rápida tanto en la entrada (Input = 5V/2A, 9V/2A) como en la salida (Output = QC3.0 18W máx.).

ZMI power bank 20000mAh Aura

La velocidad de recarga del power bank es indistinta si se hace con el USB-C o con el micro USB, ya que ambos admiten la misma potencia (18W), lo importante es que utilices un cargador que sea capaz de suministrar dicha potencia para una recarga rápida.

Si bien, es cierto que cualquiera de los puertos USB-A funciona con Quick Charge 3.0, si conectas 2 dispositivos a la vez, la potencia total se limita a 18W.

Este modelo incorpora una pantalla LED que indica el % de carga exacto de la batería, un sistema más preciso que los clásicos 4 LEDs que representan cada uno un 25% de energía.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

ATENCIÓN: el USB-C de este modelo funciona en entrada únicamente, además, no funciona como hub USB.

ZMI PowerPack Aura QB822

El nuevo modelo QB822, físicamente, solo tiene una distinción con la anterior versión y es su color, el azul oscuro, que nos lleva a recordar, quizás, una relación con el PowerPack 20K de la casa, de hecho, intenta emularlo en varios aspectos.

El vínculo más directo entre ambos es la presencia de la tecnología de carga rápida Power Delivery, aunque, en este caso, se limita a 27W, eso sí, bidireccionalmente, por lo que ofrece esta potencia a través de su puerto USB-C tanto en la entrada (22,5W máx) como en su salida (27W máx).

ZMI power bank 20000mAh Aura QB822

Uno de los aspectos más importantes es el tiempo de carga del power bank según el puerto USB que utilices para su recarga:

  • USB-C: admite hasta 22,5W mediante Power Delivery.
  • Micro USB: admite 18W con la tecnología QC 2.0.
  • NO pueden usarse ambos puertos a la vez para la recarga de la batería externa.

Por otro lado, para la carga de dispositivos:

  • USB-C: suministra hasta 27W.
  • USB-A: los 2 puertos son compatibles con QC 3.0 aunque la potencia disminuye si se usan ambos a la vez.
  • Por otro lado, si se usan las 3 salidas a la vez (USB-C + 2 USB-A), el PowerPack Aura suministra una potencia máxima de 27W.

Como has podido notar, el power bank ZMI Aura QB822 es mucho más potente que el QB821, así que es importante que definas si el uso es solamente para carga de móviles o tablets (QB821) o si también se quiere cargar una laptop, que requiere de más potencia (QB822).

COMPRAR EN AMAZON

ATENCIÓN: este modelo no funciona como hub USB.

ZMI PowerPack Pro 20K (QB823)

ZMI Powerpack Pro Puertos

Una de las cualidades que tiene ZMI es que sabe darle elegancia a un producto: el Powerpack Pro 20K es una muestra de ello.

Esta batería externa de 20000 mAh se basa en su hermano menor, el Powerpack 20K, aprovechando un modelo que es atractivo de por sí, aunque sumándole una combinación de colores mucho más llamativa:

Prima el azul eléctrico en el cuerpo del power bank, al que lo complementa una tonalidad de azul más oscuro en los bordes y rematado con toques dorados tanto en el logo de ZMI como en el botón situado a un costado.

La distribución de los puertos es idéntica al anterior modelo:

Con un puerto USB-C bidireccional en el centro y 2 puertos USB-A con tecnología Quick Charge 3.0 a ambos lados. Además, mantiene la función como hub USB.

Pero, ¿qué hace «Pro» al Powerpack Pro 20K? Además de su diseño, su puerto USB-C, que admite en su entrada 45W en Power Delivery,  ahora su salida (output) es capaz de suministrar ¡hasta 65W de potencia! ampliando entonces su compatibilidad a más de 50 laptops.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

ZMI Special Power banks

Los agrupamos en esta categoría gracias a la singularidad que les caracteriza, son baterías externas que incorporan funcionalidades que, quizás, nunca hubieses imaginado en un power bank:

ZMI Plugornot Zero 6700mAh

Como su nombre lo indica, lo puedes usar plugged or not, es decir, enchufado o no, en pocas palabras, ZMI nos presenta un cargador con power bank integrado.

ZMI Plugornot Zero 6700mAh

El diseño es ingenioso, además de elegante, en gran medida gracias a su color negro junto a que la toma de corriente es capaz de plegarse, quedando escondida si no necesita usarse.

Incluye 2 puertos de salida USB compatibles con QC 3.0 que pueden suministrar una potencia total de 18W.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

ATENCIÓN: este modelo incluye conector norteamericano por defecto (plano), por lo que será necesario que lo uses con un adaptador.

ZMI Series 4G (MF855/885)

Esta serie de power banks/routers, una mezcla algo singular, junta dos necesidades comunes: Internet + Energía.

ZMI PowerPack Router

En ambos casos, dispone de un puerto de salida USB-A y un puerto de entrada micro USB, en el modelo de 7800mAh (MF855), sin carga rápida; en el modelo de 10000mAh (MF885) permite carga rápida Quick Charge 2.0.

Asimismo, ambos modelos funcionan como un router portátil compatible con las redes móviles 3G y 4G tanto en Europa como en España.

COMPRAR EN ALIEXPRESS

¿Alguna pregunta?