BlitzWolf Power banks – Análisis de las baterías externas de BlitzWolf

Analizamos la marca de baterías externas BlitzWolf: cuál es su origen, las claves de su éxito, los modelos disponibles en la actualidad y qué servicio postventa ofrece a sus clientes.

Otros fabricantes de power banks que pueden interesarte:

Listado actual de baterías externas BlitzWolf (Septiembre 2021)

En primer lugar, vamos a presentarte el completo catálogo de power banks de la tienda oficial de BlitzWolf en AliExpress, una marca que destaca por su gran variedad de modelos:

  • x7 Power banks con puerto USB-C
  • x6 Power banks con carga rápida (QC o PD)
  • x2 Power bank con carga inalámbrica
Estas son las baterías externas de BlitzWolf disponibles en AliExpress. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con los Mejores Power banks del 2021.

Testing BlitzWolf Power banks

En la siguiente tabla puedes consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestras pruebas de Recarga/Descarga Estándar (5V) para algunos modelos de la marca BlitzWolf:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia energética en la descarga

Puedes obtener información más detallada de todos los power banks analizados en esta sección.

ModelBattery CapacityInput EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
BW-P610.000mAh37,00Wh4,51h6.473mAh32,30Wh87,30%
BW-P820.000mAh74,00Wh8,23h13.679mAh65,70Wh88,78%
BW-P910.000mAh37,00Wh4,40h6.329mAh32,14Wh86,86%

¿Quieres que analicemos algún modelo específico de BlitzWolf? ¡Déjanos tu comentario al final del artículo!

Historia de BlitzWolf: desde el 2015 a la vanguardia de la carga

BlitzWolf
Recientemente BlitzWolf ha actualizado su logotipo (Fuente: BlitzWolf.com)

La historia de BlitzWolf inicia en el año 2015, sumamente ligada al mundo de la carga de dispositivos móviles, más concretamente smartphones, de hecho, la propia empresa tiende a resaltar la importancia de su cargador Power 3S así como de su posterior cargador USB de sobremesa de 5 puertos.

En cuanto a su origen geográfico, sabemos que pertenece al grupo Tong De Limited con sede en la Silicon Valley china, Shenzhen.

Inicialmente la distribución de sus productos se realizó mediante un almacén en los Estados Unidos, subiendo sus productos a Amazon Estados Unidos (.com), Europa (.es, .it, .de, .fr, co.uk) y Japón (.jp). Paralelamente, crearon una tienda en el sitio web Banggood, donde los usuarios podían ordenar directamente del almacén chino.

También sabemos que, gracias a su notoriedad como marca, muchos inversores se han interesado en distribuir sus productos, hasta el punto de tener un vendedor autorizado para el mercado europeo, aunque no sea la propia BlitzWolf, como lo podemos observar en los datos legales del sitio web.

Actualmente Amazon se ha convertido en la tienda donde suben gadgets más «populares» como monopods, focos o luces LED, mientras que su tienda oficial de AliExpress se ha convertido en el lugar donde puedes encontrar todas las novedades de la marca.

Es importante destacar que, desde sus inicios, ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, haciéndolo rápidamente en su momento con la carga rápida Qualcomm Quick Charge (la letra «O» de su logo es un guiño a este hecho), luego por el puerto tipo C, PD y los protocolos de carga inalámbrica.

De hecho, su célebre e histórico cargador múltiple, el Power 3S, del que aún mantienen su descripción en la web, destacaba lo siguiente:

Blitzwolf’s Power3S technology intelligently identifies your device and speaks the language it needs for full speed charging. With Blitzwolf and Power3S you’ll always enjoy true universal compatibility and full speed charging across all your devices.

Lo que quieres, no lo que necesitas: la clave del éxito de BlitzWolf

La filosofía de esta empresa china es, desde nuestro punto de vista, un tanto arriesgada puesto que apostar por un factor tan subjetivo como lo es saber lo que le gusta a los consumidores puede terminar siendo un arma de doble filo. Sin embargo, de forma bastante inteligente, BlitzWolf ha orientado su esfuerzo en elaborar productos sencillos, lo que según el fabricante, gusta a las personas.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Veámoslo mediante un ejemplo:

Después de la aparición de la carga rápida, inició la que podríamos denominar como «guerra de la carga rápida» en la que cada empresa desarrolló su propio protocolo (Huawei, OnePlus, Xiaomi, Qualcomm, MediaTek, etc.) provocando, como consecuencia, que cada smartphone necesitase un cargador compatible con ese protocolo concreto, bueno, pues ¿por qué no hacer un único cargador que sea compatible con todos o la mayoría? Es aquí donde BlitzWolf vio una oportunidad.

En definitiva, su lógica es sencilla, aunque no fácil de aplicar. La mejor manera de hacerlo es «preguntándole» tanto al mercado como a los productos qué les hace falta o qué aspecto es «aparentemente incompatible» entre ellos para así crear elaborar uno que sea capaz de satisfacer tanto a unos como a otros.

Esta filosofía ha hecho que se expanda hacia nuevos sectores, siendo en la actualidad una marca sumamente versátil:

BlitzWolf products
La política de BlitzWolf ha hecho que se introduzca en nuevos mercados, siguiendo estrategias similares a las de otras empresas chinas, como Baseus o Ugreen.

Asimismo, es importante destacar que la marca constantemente recalca la importancia del diseño, de hecho, desde nuestro punto de vista, cuentan con una gama de baterías externas con un diseño sumamente moderno y elegante, sin necesidad de llegar a un minimalismo «extremo», más característico de marcas como Apple o, más recientemente, Xiaomi.

Finalmente, pero no menos importante, BlitzWolf destaca su conciencia ambiental, señalando concretamente dos medidas que toma para reducir las emisiones de carbón: hacer packagings de cartón y eliminar de algunos productos el manual de instrucciones en papel -o enviar una versión «resumida»-, subiéndolos, en cambio, a su sitio web. Esto último debe mejorarse, puesto que no están todos los manuales.

Ya tengo un power bank de BlitzWolf: ¿qué debo saber?

Servicio postventagarantía son dos aspectos que no pueden dejarse de lado si buscas un producto confiable y duradero, en el caso de BlitzWolf debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnico En esta dirección puedes ponerte en contacto con la marca, con direcciones de correo específicas tanto para compras en Amazon como en Banggood. También puedes acceder a las FAQs.
Garantía del producto Sus productos cuentan con 30 días de garantía de satisfacción, además de 1 año si lo compras dentro o fuera de Amazon.
Registro del producto BlitzWolf no cuenta con un sistema de registro o validación de productos.
Manual de instrucciones Puedes acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de productos BlitzWolf que tengas o que pienses comprar 😉 para saber un poco más sobre ellos.
¿Eres fan de la marca? Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) o suscribirte a su newsletter.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments