Anker Power banks – Descubre las baterías externas de Anker

«Únete a los más de 30 millones de usuarios que han elegido la marca de carga líder en Estados Unidos».

Así es como se anuncia Anker en Amazon, una de las marcas de power banks más fiable y reconocidas a nivel internacional. En este artículo, analizaremos el recorrido de Anker y las claves de su éxito:

¿Quieres conocer otras marcas de calidad?

Listado actual de baterías externas Anker (Septiembre 2019)

Actualmente, podemos encontrar 17 baterías externas de la marca Anker en Amazon España que cubren una amplia gama de necesidades para todos los usuarios:

  • x4 Power banks con puerto USB-C
  • x6 Power banks con carga rápida (QC 3.0 o PD)
  • x10 Power banks con únicamente carga estándar
Estas son las baterías externas de Anker disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con los Mejores Power banks del 2019.

Testing Anker Power banks

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestros análisis para Recarga/Descarga Estándar (5V) en power banks de la marca Anker:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia en la descarga

Puedes obtener información más detallada visitando esta sección.

ModelRated CapacityRated EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
A126110.000mAh38,50Wh4,99h6.263mAh31,91Wh82,88%
A11095.000mAh18,50Wh3,50h3.298mAh16,86Wh91,14%

Actualmente, hemos analizado 2 de las 17 baterías externas de Anker. ¿Quieres que analizamos algún modelo específico? ¡Déjanos tu comentario al final de este artículo!

Steven Yang: de ingeniero de Google a fundador de Anker

La historia de la marca china se inicia con su fundación en el año 2011 de la mano de Steven Yang, quien, hasta ese momento, trabajaba como ingeniero de software en las instalaciones de Google en California.

Cuando se muda a Shenzhen, China, Yang funda Anker, tomando ese nombre de la palabra «anker» en alemán que significa ancla.

Anker ha logrado calar a nivel mundial, aunque en Estados Unidos es, definitivamente, la reina.

Inicialmente se dedicaba a la fabricación de periféricos en general, sin embargo, en 2012, decide especializarse en el sector de la carga móvil, es decir, cargadores, cables, baterías de reemplazo, baterías externas…

El crecimiento de Anker ha sido exponencial, de hecho, en los últimos años la marca ha logrado consolidar un grupo de submarcas (bajo el nombre de Anker Innovations) que, poco a poco, buscan expandirse en otros mercados: un claro ejemplo es la submarca Soundcore dedicada al mundo del audio.

Marca sólida = resultados sólidos: las claves del éxito de Anker

Anker es una de las marcas que más se ha dedicado a presentar productos que, en su completo, intenten ser perfectos: que la sensación desde que se abra la caja sea la de un producto que vale incluso más de lo que pagaste.

Claro, la clave de Anker respecto a otras marcas que siguen un modelo de negocio similar (caso de AUKEY) es que no se limita a hacer un producto que sea económico sin prestarle demasiada atención al diseño, sino que busca una coherencia entre todo.

Además, Anker no se dedica únicamente a ensamblar una batería externa, sino que han diseñado su propia tecnología de carga rápida e inteligente (PowerIQ) compatible con los protocolos más utilizados del mercado: Quick Charge, Power Delivery.

La evolución del protocolo PowerIQ desde su inicio (v1.0) hasta la actualidad (v3.0).

En su última versión, PowerIQ 3.0, está diseñado para suministrar hasta 100W de potencia y presume de cargar más rápido algunos móviles del mercado que con otros protocolos de carga rápida:

Ejemplo de carga del móvil Samsung S10 con PowerIQ 3.0

Esta mentalidad de ideas bien definidas, objetivos más que claros, además de apostar fuertemente en lo propio, ha hecho de Anker una marca confiable, sinónimo de durabilidad y solidez.

♻️ Otra virtud de Anker es que es una de las marcas que más se preocupa por el medio ambiente ♻️

Ya tengo un power bank de Anker: ¿qué debes saber?

Tanto el servicio postventa como la garantía son dos aspectos que no se pueden dejar de lado si quieres comprar un producto que sea confiable y duradero; en el caso de Anker debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnicoEn esta dirección puedes ponerte en contacto de la forma que prefieras con la marca.
Garantía del productoAutomáticamente 18 meses (se puede extender 6 meses más) en cualquier sitio. Aquí puedes conocer información más detallada.
Registro del productoSi quieres mantenerte al tanto de los productos Anker que tienes, entonces regístrate en la web de la marca y agrega los productos que hayas comprado. Puedes también verificarlos.
Manual de instruccionesPuedes acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de productos Anker que tengas o que pienses comprar 😉.
¿Eres fan de la marca?Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube), seguir su blog, o suscribirte a su newsletter.

¿Alguna pregunta?