Charmast Power banks – Descubre las baterías externas de Charmast

Keep our electronics full of power

Aun siendo una de las últimas marcas llegadas al mercado, Charmast ha sabido hacerse un hueco entre tanta competencia con valores pragmáticos y minimalistas; en el presente artículo te narraremos su historia y ahondaremos en las claves de su éxito.

En nuestra web podrás encontrar más marcas analizadas:

Listado actual de baterías externas Charmast (Diciembre 2021)

Actualmente, podemos encontrar las siguientes baterías externas de la marca Charmast en Amazon España que cubren una amplia gama de necesidades para todos los usuarios:

Estas son las baterías externas de Charmast disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con los Mejores Power banks del 2021.

Testing Charmast Power banks

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestras pruebas para Recarga/Descarga Estándar (5V) para algunos modelos de la marca Charmast:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia en la descarga

Puedes obtener información más detallada de todos los power banks analizados en esta sección.

ModelBattery CapacityInput EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
W1040P10.400mAh38,48Wh5,08h6.600mAh32,90Wh85,50%
W2002P26.800mAh99,16Wh7,82h13.846mAh71,48Wh72,09%
C202323.800mAh88,06Wh8,46h13.242mAh68,56Wh77,86%

¿Quieres que analicemos algún modelo específico de Charmast? ¡Déjanos tu comentario al final del artículo!

Rex: la mente detrás de Charmast

Como ocurre con muchas otras marcas de baterías externas, véase Litionite o Ugreen, el nacimiento de Charmast fue en línea, apareciendo por primera vez en Amazon en el año 2018.

Charmast nos relata en su web, de manera muy cercana, casi como si se tratase de una historia que te cuenta un amigo, que la idea detrás de la fundación de la empresa era un caso práctico.

Rex -pseudónimo del fundador de Charmast- tenía una reunión de negocios en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) con un cliente importante, por lo que necesitaba tener en su MacBook una presentación abierta, pero a los pocos minutos su portátil ‘murió’.

charmast laptop pc power bank
Probablemente Rex tenía en mente algo similar a su modelo C2032 [Fuente: Amazon].
Avergonzado por lo que había ocurrido, decidió recurrir a su iPhone para presentar las diapositivas, pero este tampoco tenía batería. En la misma situación se encontraba el cliente: sin batería.

Entretanto, Rex recordaba los motivos por los que había dejado en casa el power bank: demasiado grueso para llevarlo en la funda del portátil y muy feo para la presentación.

¿Cómo acabó la reunión? Ambos se rieron de la curiosa casualidad ocurrida y cerraron el trato, o al menos eso nos aseguran en la web oficial.

Después de lo ocurrido, Rex decidió aliarse con un ‘poderoso fabricante’ -del que desconocemos su nombre- e invertir ‘millones de dólares’ para hacer power banks delgados, bonitos, y compatibles con carga rápida y múltiples interfaces.

Por nuestra parte, podemos añadir que hemos notado un proceso de renovación de imagen (rebranding) de la marca en el último año, empezando por el logo, radicalmente diferente:

logo charmast
Logo viejo (izq.) vs. nuevo (dcha.) ¡El cambio es radical! [Fuente: web y RRSS oficiales de Chamast].
Probablemente éste sea el motivo por el que no están actualizadas las redes sociales de la marca y los enlaces desde su web nos redirigen a la portada o homepage de la misma.

Triunfar llegando de última: las claves del éxito de Charmast

¿Cómo es posible que hoy en día Charmast se haya convertido en una de las marcas que más vende baterías externas en Amazon a pesar de haber llegado mucho más tarde -respecto a otras- al mercado? En gran medida esto se debe a la filosofía de la marca, muy de moda en nuestros tiempos.

Basta con dividir en partes la descripción que hizo Rex de un power bank ideal en 2018:

  • Delgado y bonito: la estética de los productos electrónicos portátiles se ha convertido en un aspecto central, ya que suelen ser un elemento más que integramos a nuestro aspecto y, por tanto, queremos que transmita una determinada sensación frente al resto (por ejemplo, elegancia en un contexto formal).
  • Compatibles con carga rápida: el siglo XXI si por algo se caracteriza es por su inmediatez y, claro está que esperar 2 horas o más para que tu smartphone esté cargado al 100% es ‘muy 2012’.
  • Múltiples interfaces: a pesar de que la normativa europea apuesta por la homogeneización del tipo de puerto (USB C), los consumidores no quedaremos exentos de quebraderos de cabeza, puesto que los protocolos de carga siguen siendo múltiples y ‘cualquier cargador’ no será válido si queremos aprovechar al máximo las capacidades de nuestro móvil.
power bank charmast lipo cells
El modelo 2002P es una de las mejores puestas en práctica de la marca; a pesar de contar con una capacidad de 26800mAh este power bank tiene un grosor de poco menos de centímetro y medio (1,42 cm) [Fuente: Amazon].
Esto, sumado a las positivas experiencias que han señalado muchos usuarios en Amazon, hizo que Charmast ascendiera de forma meteórica en un periodo de 2 – 3 años de actividad.

Probablemente un paso que deberá dar tarde o temprano esta joven marca es empezar el desarrollo de tecnologías propias (ej. de carga inteligente) de manera que se pueda declarar competidora no solo en ventas, sino también en desarrollo e innovación.

Ya tengo un power bank de Charmast: ¿qué debes saber?

Tanto el servicio postventa como la garantía son dos aspectos que no se pueden dejar de lado si quieres comprar un producto que sea confiable y duradero; en el caso de Charmast debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnico En esta página puedes ponerte en contacto con la marca, también puedes mandar un correo a este email.
Garantía del producto Automáticamente 2 años si lo compras a través de Amazon. Fuera de Amazon, Charmast garantiza el reembolso total del producto en el plazo de un mes después de la compra si no estás satisfecho. Sin embargo, la garantía que se describe en esta sección sección parece estar orientada hacia el mercado norteamericano.
Registro del producto Charmast no cuenta con sistemas de registro o verificación de sus productos.
Manual de instrucciones Charmast no ofrece manuales de instrucciones en línea de sus productos.
¿Eres fan de la marca? Entonces te recomendamos suscribirte a su newsletter, puesto que sus redes sociales están inactivas.