Batería externa para ordenador portátil – Guía de Compra 2018

Además de recargar un móvil, tablet y otros pequeños gadgets, ¿sabías que se puede utilizar una batería externa para cargar un ordenador portátil?

Si nos vamos a quedar sin batería en nuestro portátil y no tenemos el cargador a mano, siempre podemos recurrir a un power bank ya que, al fin y al cabo, realizará la misma función que un cargador (solo que con la energía limitada).

Pero no cualquier batería externa de Amazon sirve para cargar un portátil, éstas deben cumplir una serie de requisitos para que funcionen como sustituto del cargador:

  1. Conector compatible
  2. Misma tensión de trabajo (V)
  3. Igual o mayor potencia suministrada (W)

En esta Guía aprenderemos a identificar un power bank para portátil teniendo en cuenta los anteriores requisitos y, como siempre, recomendaremos los mejores modelos disponibles en Amazon.

¡Empezamos!

Características del cargador de un portátil

Antes de analizar los requisitos anteriores, vamos a conocer rápidamente qué características tiene un cargador que suministra la energía a un portátil para luego buscar un power bank que cumpla los mismos requerimientos.

Por ejemplo, la siguiente imagen corresponde al cargador de un portátil Lenovo:

cargador portatil lenovo 65W

Dentro de las especificaciones, si nos fijamos en la salida (Output):

  • Tensión: 20V
  • Intensidad: 3,25A

Esto quiere decir que el cargador Lenovo trabaja a una tensión de 20V (voltios) y suministra una corriente máxima de 3,25A (amperios). Siendo 65W la potencia máxima capaz de proporcionar al portátil:

  • Potencia: 65W = 20V x 3,25A

Uso de un power bank como cargador portátil

Ahora necesitamos utilizar un power bank que sustituya a nuestro cargador y nos permita recargar nuestro portátil en una emergencia. Para ello, tiene que cumplir las siguientes características:

Puerto de carga

Generalmente, las baterías externas únicamente incorporan puertos USB para cargar dispositivos como móviles, tablets, altavoces bluetooth… así como para recargar la propia batería externa.

Sin embargo, un power bank para portátil incorpora puertos DC (tipo Jack) de entrada y salida junto con los clásicos puertos USB:

puertos DC power bank portatil
Puertos DC y USB de un power bank para portátil

Además, es importante fijarse que el power bank tenga un conector compatible con el puerto de carga de tu portátil.

Por eso, este tipo de modelos suelen incluir un set de adaptadores de las principales marcas de portátiles:

Tensión de salida (V)

El puerto de salida del power bank debe tener la misma tensión que el cargador de tu portátil. Esta tensión aparecerá siempre indicada en las especificaciones del power bank como “DC Output”.

Dependiendo del modelo de power bank, éste puede tener uno o varios puertos DC con una tensión fija o un único puerto DC multivoltaje, cuya tensión se podrá ajustar según el portátil a cargar.

En la siguiente imagen podemos ver una batería externa para portátil con un único puerto DC con tensión ajustable de 12V y 15V:

puerto de salida batería externa para portátil
Puerto DC con salida de 12V y 15V

Nota: En nuestro caso, necesitaríamos utilizar un power bank que tenga un puerto de 20V para cargar el portátil Lenovo.

Potencia suministrada (W)

Por último, hay que tener en cuenta la potencia máxima que puede suministrar el puerto de salida del power bank. Es decir, si nuestro cargador entrega 65W entonces el power bank debería suministrar dicha potencia como mínimo para una carga más rápida y eficiente.

En el power bank de la siguiente imagen observamos que el puerto de salida (DC Output) trabaja a una tensión de 12V y 15V y es capaz de suministrar una potencia máxima de 60W:

potencia powerbank portatil
Puerto DC que suministra una potencia máxima de 60W

Mejores baterías externas para portátil – Septiembre 2018 🚩

Una vez conocidas las características de un power bank para portátil, os presentamos los mejores modelos disponibles en Amazon teniendo en cuenta la tensión de salida del puerto DC:

Deja un comentario