¿Quieres que tu coche luzca siempre como nuevo? Entonces deberás prestar una atención especial al estado de la pintura.
En este sentido, una de los productos que está creciendo entre los propietarios de coches particulares es la utilización de pulidoras para eliminar las imperfecciones en la pintura por los roces inevitables.
A lo largo de esta Guía analizaremos este producto tan demandado y conoceremos sus características principales para elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades de uso.
- 1 ¿Para qué necesito una pulidora para coche?
- 2 Características de una pulidora para coche
- 3 Tipos de pulidoras para coche
- 4 Pulidora eléctrica vs Pulidora de batería
- 5 ¿Cómo pulir un coche con una pulidora portátil?
- 6 ¿Qué tener en cuenta al comprar una pulidora?
- 7 Recomendaciones de uso
- 8 Mejores pulidoras para coche (Octubre 2023)
OTROS ACCESORIOS RECOMENDADOS PARA TU COCHE
¿Para qué necesito una pulidora para coche?
En general, una pulidora tiene la función de alisar y dar lustre a un objeto de metal u otros materiales, con el objetivo de que su superficie quede muy brillante.
Además, una pulidora también es una herramienta muy buena para aplicar sobre madera, especialmente sobre muebles e, inclusive, también puede utilizarse en pisos de piedras. Es, como vemos, un objeto sumamente versátil, a pesar de que su aplicación está cada vez más emparejada con los coches.

Por esta razón, una pulidora también puede ser extremadamente útil para eliminar todo tipo de rayones, pinturas u otros desperfectos que el coche pudiera tener debido al uso diario que le damos o a la maldad de algunas personas…
Vamos a conocer en detalle sus características, funcionamiento y los tipos de pulidoras que existen.
Características de una pulidora para coche
Las pulidoras para coches son dispositivos que se emplean para pulir y lijar superficies deterioradas o con imperfecciones, como pueden ser rayones o pintadas. Son robustas, pero fáciles de manejar, ideales para que el propio dueño del automóvil las utilice, sin necesidad de recurrir a un profesional.
En este sentido, su funcionamiento se basa en el giro a gran velocidad, de un disco o almohadilla de lana o espuma.

Al pasar este disco sobre una superficie de metal, piedra o madera, es posible eliminar desperfectos y dejar su superficie impecable. Su uso es muy seguro, porque están equipadas con un asa ergonómica, que hace que la mano no se deslice en ningún momento, por lo que la integridad de la persona está asegurada.
En la actualidad, el mercado está repleto de pulidoras para coche de gran calidad, por lo que es preciso conocer los diferentes tipos que existen, de esta manera, según tus necesidades, podrás elegir la que más te convenga.
Tipos de pulidoras para coche
Como en tantos otros dispositivos, el mercado de pulidoras ha avanzado mucho gracias a la tecnología y es por ello que podemos encontrar diferentes tipos.
Si bien la finalidad sigue siendo la misma, eliminar desperfectos en superficies de metal, madera o piedra, hay divergencias notorias entre las pulidoras, que vale la pena ver en profundidad.
En este sentido, podemos diferenciar 3 tipos: rotativas, orbitales y roto orbitales:

Pulidora eléctrica vs Pulidora de batería
Una duda que surge mucho al momento de comprar una pulidora para el coche es si nos conviene eléctrica o a batería.
Por supuesto, cada persona tiene sus preferencias y, además, el bolsillo juega un rol fundamental. Pero, de todas maneras, es bueno ver las ventajas y desventajas de cada una.
Ten en cuenta que, en la compra, mucho tendrá que ver la marca elegida, puesto que, si la pulidora es de baja calidad, no importará si es eléctrica o a batería, no será muy útil.
Pulidora eléctrica
En términos generales, la pulidora que se conecta a la red eléctrica, tiene la gran ventaja de alcanzar muy buenos niveles de potencia.
Al mismo tiempo, comparado con la pulidora de batería, tienen una mayor precisión y nunca se va a quedar sin energía.

Entre sus principales desventajas, es que el usuario está limitado a usarla según la longitud del cable, aunque siempre es posible utilizar una alargadera.
En este sentido, también es necesario tener cuidado con el lugar en la que almacena, puesto que hay que prestar especial atención a que el cable no se deteriore.
Pulidora de batería
En lo que respecta a las pulidoras de batería, su principal ventaja es que permiten trabajar con más libertad y en cualquier lugar, ya que no necesitan ser enchufadas.
Además, suelen ser más ligeras y pequeñas que las eléctricas, por lo que pueden guardarse con más facilidad.

Este tipo de pulidoras tienen una potencia mucho menor.
A su vez, al funcionar a batería, el usuario siempre tiene que estar atento a su carga o, en su defecto, comprar un repuesto para que funcione normalmente.
¿Cómo pulir un coche con una pulidora portátil?
Al momento de pulir el coche con estos equipos, es preciso tomar ciertas medidas para que el coche quede en perfectas condiciones:
Lo primero que hay que realizar antes de usar la pulidora, es lavar el vehículo y dejar que se seque completamente al sol.
Luego, es imprescindible buscar un lugar con sombra. En este punto, es bueno no poner el coche debajo de un árbol, porque las hojas, ramas y/o excrementos de aves, pueden dejar marcas en la superficie.
El penúltimo paso antes de usar la pulidora, es elegir una cera acorde al color del automóvil y a la profundidad de los rayones que queremos dejar atrás.
Antes del uso de la pulidora, es necesario poner pequeñas cantidades de cera sobre la zona en la que vamos a utilizar el dispositivo. Cabe aclarar que, si hay lugares de la superficie en las que no vamos a usar la pulidora, es fundamental taparlas (muchos lo hacen con cinta adhesiva).
Una vez con la pulidora en mano, es preciso trabajar poco a poco, con paciencia y sobre zonas pequeñas del auto.
En este punto, es trascendental no realizar demasiada presión, para no arruinar el procedimiento de saneamiento del coche. Finalizado el recorrido con la pulidora, hay que volver a lavar el coche y empezarán a verse los resultados.
Aquí puedes ver un breve vídeo-tutorial sobre cómo usar una pulidora orbital para coche:
En definitiva, la clave es ser pacientes y tener muy bien definidas las zonas de la superficie del coche que quieras trabajar.
¿Qué tener en cuenta al comprar una pulidora?
Son varios los factores a considerar antes de comprar una pulidora para el coche. No es lo mismo una persona que necesita el dispositivo para mantener su coche particular a otra persona que trabaja profesionalmente de esto.
El primer aspecto a tener en cuenta es la potencia que se mide en revolución por minuto. Es por eso que una pulidora rotativa debe alcanzar, al menos, entre 1000 y 2000 rpm. Mientras que las orbitales y roto orbitales, tienen que alcanzar los 4000 y 6000 rpm.
La mayoría de pulidoras incorporan un sistema de control de velocidad electrónico, lo que permite un mayor ajuste y que se traduce en una gran precisión al momento de su uso.
Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar una pulidora de coche es el material del que está hecha. Una de acero inoxidable o aluminio ofrece una mayor resistencia respecto a una de plástico, que suelen ser más económicas.
Por su parte, el diseño ergonómico es otro punto a considerar. Hace referencia, claro, al modo de agarre y control, clave para el usuario. Las pulidoras deben tener una empuñadura engomada en la parte superior y un mango lateral de apoyo.
La vibración no es de menos, lo mejor es que sea relativamente baja, para poder realizar todo tipo de tareas con una mayor precisión.
Recomendaciones de uso
Por nuestra propia seguridad y la del coche, es muy importante tomar ciertas medidas de prevención al utilizar la pulidora.
Si bien, los mejores artefactos del mercado son altamente seguros y confiables, hay ciertos aspectos que ayudan, a que no tengamos accidentes ni le causemos daño al coche.
LO QUE DEBES HACER: ✅ | LO QUE NO DEBES HACER: ❌ |
Utilízala en un lugar al aire libre y ventilado | Evita lugares que almacenen gases inflamables o lugares donde pueda caer agua sobre la pulidora |
Verifica el sistema de sujeción del disco para que no se desprenda al empezar a girar | Nunca arrancar la pulidora con el disco mirando hacia nuestro cuerpo o el de otra persona |
Utiliza mascarilla, guantes, gafas protectoras y prendas manga larga | No cambies el disco o almohadilla con la pulidora encendida |
Si la pulidora para coche se cae al suelo, es necesario quitar el disco y volver a ponerlo | No hagas este procedimiento en cualquier sitio, suele expandirse una gran cantidad de polvo |
Mejores pulidoras para coche (Octubre 2023)
A continuación, vamos a presentaros los modelos que recomendamos de Amazon teniendo en cuenta las diferentes características (potencia, velocidad…) y tipos (rotativas, orbitales, roto-orbitales…) que podemos encontrarnos en el mercado: