Baseus Power banks – Análisis de las baterías externas Baseus

Baseus es una marca de productos de electrónica de consumo que, seguramente, te has cruzado más de una vez navegando por internet, aunque dudas si comprar sus accesorios o no, al final, está quien no se preocupa tanto por la marca y quien sí prefiere apostar por las «clásicas» y con más tiempo en el mercado europeo o norteamericano.

¿Quieres saber más sobre otras marcas de power banks que hemos analizado?:

Listado actual de baterías externas Baseus (Septiembre 2020)

Actualmente, podemos encontrar hasta 8 baterías externas de la marca Baseus en Amazon España:

  • x3 Power banks con carga rápida QC 3.0 y/o PD
  • x7 Power banks con USB-C
  • x1 Power Banks con carga inalámbrica
  • x5 Power banks con carga estándar
Estas son las baterías externas de Baseus disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con los Mejores baterías externas del 2020.

Testing Baseus Power banks

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestros análisis para Recarga/Descarga Estándar (5V) en power banks de la marca Baseus:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia en la descarga

Puedes obtener información más detallada visitando esta sección.

ModelRated CapacityRated EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
BS-P10KQ0210.000mAh37,00Wh5,16h6.673mAh32,65Wh88,24%

Actualmente, hemos analizado 1 de las baterías externas de Baseus. ¿Quieres que analizamos algún modelo específico? ¡Déjanos tu comentario al final de este artículo!

Una marca que promete: ¿Baseus logrará hacerse con el trono?

La información que se tiene sobre la marca originaria de Shenzhen es escasa, además de algo confusa.

En su web internacional indican como «fecha de nacimiento» de la marca 2011, aunque en Amazon, así como en la web china, indican 2009; en cualquier caso, Baseus es una marca joven.

baseus base on user
«Base on User» es el eslogan que da nombre a la compañía.

Lo cierto es que la marca toma su nombre de Base on User; inicialmente, se dedicó a la fabricación de gadgets para móviles en general, es decir, no nació como una marca especializada en baterías externas, de hecho, tampoco lo es actualmente, pues se subdivide en:

  • Baseus Gamo
  • Baseus Audio
  • Baseus Lighting
  • Baseus Automotive: lanzando productos como arrancadores de baterías o infladores de neumáticos.
  • Baseus Home Appliance

Sin embargo, uno de sus puntos fuertes son los productos de carga móvil, como cargadores, cables de carga o, de los que te hablaremos en detalle, sus power banks.

Por otro lado, Baseus parece seguir la estela de otras marcas chinas de renombre como Ugreen, Tronsmart o la propia Xiaomi.

¿Por qué lo decimos?

Al analizar la gama de productos de Baseus vemos cómo intenta seguir líneas de mercado de otras marcas: precios bajos como Ugreen, diseño premium como Tronsmart o publicidad al estilo de Xiaomi.

baseus 30000mah powerbank
Los buques insignia de 30000mAh del fabricante chino le han permitido el salto a la fama

Los modelos que más destacan de la marca son los potentes power banks de 30000mAh, una «locura» de capacidad a bajo precio, aunque, como gran inconveniente, tienen un peso considerable (llegan a casi un kilogramo).

Volviendo a la historia de la marca, debemos destacar que 2011 fue un año importante para ellos, al inaugurarse su flagship store en Guangzhou, actualmente, cuenta con otras más en ciudades como Pekín, Shenzhen o Eastbourne.

baseus store
Tienda de Baseus en Eastbourne, Reino Unido

En 2017 Baseus estaba presente en más de 180 países del globo ¡impresionante! Sin embargo, fue en el 2019 que estableció el Baseus Laboratory, pasando a ser, finalmente, más que una simple marca que ensambla productos.

Como hemos dicho anteriormente, es importante resaltar que Baseus debe recorrer todavía mucho camino:

Su expansión en el mercado occidental aún debe seguir consolidándose (en Europa, solo tiene una tienda en UK), las garantías así como la calidad y presentación del producto deben mejorar (más que nada el packaging)… aunque, si sigue en buen camino, estará seguramente en boca de todos como Xiaomi lo fue en sus días.

Ya tengo un power bank de Baseus: ¿qué debo saber?

Tanto el servicio postventa como la garantía son dos aspectos que no se pueden dejar de lado si buscas un producto confiable y duradero; en el caso de Baseus debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnico/postventa En esta direccion puedes ponerte en contacto con la marca.
Garantía del producto Inicialmente, garantía de Amazon. Si bien Baseus no lo deja claro, para conocer más, puedes visitar su web oficial.
Registro del producto Baseus no cuenta con un sistema de registro en la web, sin embargo, ofrecen un sistema de verificación de productos.
Manual de instrucciones De momento, no se puede acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de productos Baseus.
¿Eres fan de la marca? Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter) o seguir sus noticias.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments