Tacklife T6 – Análisis arrancador de coches 800A y 18000mAh

Este análisis se centrará en el arrancador de baterías Tacklife T6, un modelo que destaca por tener especificaciones bastante atractivas como lo son su enorme capacidad, la presencia de carga rápida QC3.0 en salida o que posea un puerto DC de salida.

Sus especificaciones, sumadas a su precio actual de mercado, lo hacen un arrancador sumamente competitivo incluso para otros modelos de su misma casa, como lo es el modelo T8, pero ¿es mejor el Tacklife T6 que el T8? ¡Lo descubriremos!

tacklife t6 arrancador de baterias jump starter

También puedes echarle un vistazo a otros arrancadores analizados en nuestro sitio web:

Características Tacklife T6

Lo primero que debemos aclararte es que en esta review hablamos de la nueva versión del Tacklife T6, o upgrade version, dado que pasó de 16500mAh de capacidad y 600A de corriente de pico (versión vieja) a 18000mAh y 800A; por tanto, la versión que analizamos es la upgrade, la actualmente disponible en Amazon.

Prácticamente todas las reviews

Lo interesante de este modelo es que el propio fabricante lo considera como un representante por excelencia de su marca, tal y como podemos leerlo en su web oficial:

The T6 –our first generation– is the classic Tacklife jump starter. Selling over 100,000 units to date, it consistently earns high customer praise and excellent ratings, attracting many repeat customers.

Esto es lo que explica por qué el T6 no fue descontinuado, sino actualizado, se trata del modelo que hizo que la marca se ganara un nombre en el mercado de los jump starter.

Ahora, ¿qué se puede mejorar en un modelo triunfador? Veamos cómo Tacklife se las arregló para hacerlo:

tacklife t6 caracteristicas especificaciones

En cuanto a sus características físicas, es decir, el modelo, no hubo modificaciones visibles, las dimensiones se mantuvieron sin variaciones, siendo 16 x 7,62 x 4 cm, lo que equivaldría a un dispositivo de 7 pulgadas. El peso de este arrancador es de 526 gramos.

Uno de los puntos débiles de este modelo de Tacklife es que NO especifica al usuario concretamente cuáles son sus materiales de construcción, asimismo, tampoco cuenta ni con certificación IP ni con algún tipo de garantía de resistencia al agua o salpicaduras.

Según las pruebas de la propia marca, este arrancador es resistente al fuego.

Este arrancador está dotado de una linterna LED que trabaja en tres modalidades: iluminación constante, SOS y modo estroboscópico.

Para encender/apagar el arrancador éste cuenta con un botón de color naranja. También cuenta con 5 luces LED indicadoras del nivel de batería.

Uso como arrancador de baterías

El modelo T6 logra arrancar vehículos con motor de gasolina hasta los 6,2L y motores diésel hasta 5L, por lo que sirve sobradamente para cualquier berlina, SUV o modelos de inferior motorización del mercado actual.

NO es compatible con baterías de 24V, es decir, de camiones.

Este jump stater T6 cuenta con las clásicas 8 protecciones de seguridad:

pinzas inteligentes tacklife t6

Incorpora dos nuevas protecciones de seguridad, elevando el total a 10. Estas nuevas protecciones son:

  • Protección contra chispas
  • Mecanismo de aviso audiovisual en el momento de conectar el arrancador a la batería del coche (zumbido + luces de aviso)

Existe, sin embargo, un punto débil en este modelo Tacklife, relacionado con su corriente de pico:

tacklife t6 corriente de pico
¿Notas el «error»? ¡Tacklife ha puesto diferentes especificaciones en diferentes anuncios!

Nos gustaría que Tacklife eliminase esta confusión para que los usuarios conozcan realmente lo que están comprando.

Las pinzas inteligentes poseen el botón BOOST que tiene como finalidad «forzar» el arranque aunque el nivel de carga de la batería del vehículo se halle por debajo de lo recomendado (la lee como «muerta»): no se recomienda la utilización de este botón con el fin de evitar correr riesgos innecesarios.

En el siguiente vídeo tienes una demostración de la capacidad de arranque en un motor diésel de este arrancador:

Uso como power bank

Este arrancador cuenta con un único puerto de entrada tipo DC, aunque no hay de qué preocuparse, puesto que incorpora tanto un cargador de casa como uno de coche, capaces de suministrarle 15V/1A, lo que le permite pasar de 0% a 100% en 5 horas.

También cuenta con una salida DC, en la que se puede conectar el adaptador -incluido- de DC a toma de mechero de 12V/10A, permitiéndote conectar casi cualquier aparato que imagines (¡que no sea demasiado potente!)*.

*Ten en cuenta que está diseñado para accesorios de coche como aspiradoras o compresores.

Posee dos puertos USB-A de salida, aunque SOLO UNO de ellos cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0 (identificado como Quick Charge en el propio arrancador).

tacklife t6 puertos quick charge

Especificaciones técnicas

  • Corriente pico: 800A
  • Capacidad de batería: 18000mAh/3,7V (66,6Wh)
  • Puerto de entrada DC: 15V/1A
  • Puerto de salida DC: 12V/10A
  • Puerto de salida USB-A Quick Charge 3.0: 5V/3A 9V/2A
  • Puerto de salida USB-A: 5V/2,4A

Contenido de la caja

tacklife t6 contenido de la caja

  • 1 x Pinzas inteligentes
  • 1 x Cargador DC
  • 1 x Cargador DC para coches
  • 1 x Cable de USB-A a micro USB
  • 1 x Adaptador de puerto DC a toma de mechero
  • 1 x Funda de transporte
  • 1 x Manual de usuario

Ventajas y desventajas Tacklife T6

PROs ✅

  • Gran capacidad (18000mAh)
  • Corriente de pico (800A) que permite arrancar una buena cantidad de vehículos, aunque es insuficiente para grandes vehículos, como camionetas o camiones
  • Incorpora cargador DC tanto para la casa como para el coche
  • Puerto USB de salida con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Incluye adaptador DC – toma mechero

CONTRAs ❌

  • No se indican los materiales de construcción del arrancador (ej. no sabemos si es resistente a salpicaduras)
  • No cuenta con certificación IP: polvo y/o agua
  • No cuenta con una pantalla LCD/LED que indique el nivel de carga del arrancador
  • No cuenta con el nuevo puerto USB-C

Opiniones Tacklife T6

Entonces: ¿Tacklife T6 o T8?

En realidad, depende, puesto que son dos modelos que aciertan y fallan en diferentes aspectos, por ejemplo, sobre el T8 hay muchísimas críticas porque si su switch está en OFF no se recarga el jump starter.

El T6 no tiene switch, tiene un botón, ¿resuelto el problema, no?

Tacklife T6 critica
Parece que Tacklife tiene problemas con el «arranque» de sus arrancadores…

Por otro lado, nos garantizan en el T8 que las pinzas inteligentes de arranque están hechas en metal, haciéndolas más resistentes que el resto de sus rivales, por lo que sería una ventaja sobre el T6, del que muchos usuarios en Amazon se quejan de la calidad de sus accesorios.

Otro punto débil es que con la actualización a 18000mAh/800A, Tacklife no ha dejado bien claro hasta qué coches arranca, como más arriba señalamos. Tampoco se brindan datos exactos sobre la corriente de arranque.

Es por ello que el Tacklife T8 le ha ido ganando la batalla, dado que ha corregido mejor sus errores, de hecho, habría que reprocharle a Tacklife la falta de cuidado que ha tenido al renovar su modelo más representativo.

Aún así, la valoración media es de 4,5/5 estrellas en Amazon España.

En definitiva: una opción bastante segura por su prestigio previo, así como por su precio, pero que no honra del todo a su antepasado.

Si te ha gustado este análisis, por favor, ¡danos una valoración de 5 estrellas y déjanos tus comentarios abajo!

[Total: 1   Promedio: 5/5]
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments