Baterías externas Ultra Slim

Si necesitas comprar un power bank, pero una de tus prioridades es que ocupe muy poco espacio en tu bolsillo, bolso o maleta del equipaje, entonces estás buscando un Power bank Ultra Slim.

Lo ideal sería llevar una batería portátil de unas dimensiones y grosor similar a nuestro móvil para que su gran utilidad no se convierta, más bien, en una molestia.

Por este motivo, hemos analizado el mercado de las baterías externas en busca de los modelos con un diseño más compacto.

¡Comenzamos!

¿Qué es un Power bank Ultra Slim?

Probablemente, la abreviación de polímero de Litio -LiPo- te suene, sobre todo porque los móviles actuales utilizan este tipo de baterías.

Las baterías de polímero de Litio (LiPo) son más seguras, compactas y eficientes y son capaces de almacenar más energía en menor espacio que las clásicas baterías de iones de Litio (Li-ion).

powerbank ultra slim battery pack
Izq: Antiguo Xiaomi 10400 mAh (Li-ion 18650) vs Drch: Nuevo Xiaomi 10000 mAh (LiPo)

Aunque las baterías Li-ion tipo 18650 se siguen utilizando en los power banks, son más frecuentes encontrarlas en modelos de pequeña capacidad y con forma cilíndrica.

En cambio, muchos fabricantes utilizan ahora baterías de polímero de litio obteniendo power banks de mayor capacidad y menor grosor.

¿Cómo los hemos clasificado?

A raíz, del uso de baterías de polímero de litio surge el concepto de Ultra Slim.

Como lo indica el propio término, un power bank Ultra Slim, es una batería portátil que tiene como principal característica ser extremadamente delgada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el concepto de Ultra Slim no implica que sea ligero, es decir: el peso del power bank dependerá de la capacidad de su batería, aunque siempre serán menos pesados que los power banks con baterías Li-ion.

Después de haber analizado muchos modelos en Amazon, establecimos un criterio para clasificar si un power bank era Ultra Slim en función de su relación capacidad-grosor:

  • 13000 – 20000 mAh: <= 15 mm
  • 6000 mAh – 20000 mAh: <= 13 mm
  • 5000 mAh o inferiores: <= 10 mm

Además, llegamos a la conclusión de que los power banks Ultra Slim con 5000 mAh resultan ser los más prácticos para llevar en el bolsillo del pantalón por su ligero peso y dimensiones.

Estos modelos, junto con los de 10000 mAh, destacaban por ser tener un grosor y tamaño similar a un smartphone de 5″ o 6 “. Sin embargo, los power banks de 10000 mAh y 20000 mAh son demasiado pesados como para llevar encima.

No obstante, todo dependerá del uso que vayas a darle a un power bank Ultra Slim: para uso diario o para viajes, por ejemplo, si vas de viaje quizás te interese más llevar un power bank de mayor capacidad y que abulte poco en la mochila o maleta.

Mejores baterías externas Ultra Slim (Noviembre 2018) 🚩

Basándonos en nuestro criterio de selección y teniendo en cuenta el peso y tamaño de los power banks, hemos seleccionado los mejores modelos Ultra Slim que puedes encontrar en Amazon:

Esta es nuestra lista actual para el mes de Noviembre 2018. También puedes encontrar otros modelos de baterías externas Ultra Slim aquí.

Otros tipos de baterías externas que puedes encontrar:

Deja un comentario