RAVPower Power banks – Análisis de las baterías externas de RAVPower

Analizamos la marca de baterías externas RAVPower, cuál es su origen, las claves de su éxito, los modelos disponibles en Amazon y qué servicio postventa ofrece al usuario.

Otras marcas de power banks que te pueden interesar:

Listado actual de baterías externas RAVPower (Noviembre 2019)

En primer lugar, vamos a presentaros el completo catálogo de power banks de RAVPower en Amazon España, una marca que destaca por su gran variedad de modelos:

  • x1 Power bank con panel solar
  • x1 Power bank con puerto AC (enchufe)
  • x1 Power bank Router Wifi
  • x6 Power banks con puerto USB-C
  • x4 Power banks con carga rápida QC 3.0 y PD
  • x11 Power banks con carga estándar
Estas son las baterías externas de RAVPower disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con los Mejores Power banks del 2019.

Testing RAVPower Power banks

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestros análisis para Recarga/Descarga Estándar (5V) en power banks de la marca RAVPower:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia en la descarga

Puedes obtener información más detallada visitando esta sección.

ModelRated CapacityRated EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
RP-PB07710.000mAh38,00Wh4,45h6.480mAh33,20Wh87,37%
RP-PB0606.700mAh24,79Wh3,98h3.679mAh18,77Wh75,72%

Actualmente, hemos analizado 2 de las 15 baterías externas de RAVPower. ¿Quieres que analizamos algún modelo específico? ¡Déjanos tu comentario al final de este artículo!

Historia de RAVPower: de inicios humildes a líder mundial en menos de una década

Perteneciente al grupo empresarial Sunvalley -nacida entre China y USA-, el origen de la marca RAVPower es, en sus propias palabras, «humilde»: debemos remontarnos al 2011 cuando debuta en Amazon, recibiendo su primer pedido un 18 de agosto del mismo año.

Desde aquel 18 de agosto ha pasado mucho tiempo, durante el cual RAVPower no ha dejado de crecer, como lo explican en el timeline que nos ofrecen en su web oficial.

Entre los logros más importantes se encuentran:

Su expansión en otras tiendas de Amazon a lo largo del 2012, el registro de su propia tecnología de carga inteligente «iSmart» en 2015, así como los 5,8 millones de dólares en ventas ese mismo año.

Aunque inicialmente este fabricante nació con la finalidad de elaborar baterías de repuesto a teléfonos móviles y ordenadores, rápidamente extendió su línea a lo que abarca actualmente: cargadores, baterías externas y accesorios para móviles, como fundas con batería.

RAVPower global leader in charging technology
RAVPower se hace llamar la empresa «líder en tecnologías de carga a nivel mundial»

Desde 2016, RAVPower comenzó un proceso de desarrollo de tecnologías de carga que inició con la mejora de la propia de la marca, iSmart –versión 2.0-, así como en convertirse en una marca pionera de las nuevas tecnologías de carga: tanto la carga inalámbrica (HyperAir) como el protocolo Power Delivery.

Hace poco, RAVPower atravesó un proceso de «lavado de cara» en el que actualizó casi toda su línea de power banks así como su imagen corporativa, de hecho, renovó su logotipo y elaboró una versión «mini» del mismo de cara a su uso en redes sociales, aunque no se descarta verle en alguna parte del packaging de alguno de sus productos:

RAVPower logo nuevo
RAVPower inició 2019 con nueva imagen 😎

Versatilidad, variedad e innovación: las claves del éxito de RAVPower

No se puede hablar de RAVPower sin detenerse en la amplia gama de baterías externas que es capaz de lanzar al mercado; abarcando desde la gama de entrada hasta llegar a ofrecer productos pioneros, a la vanguardia de la tecnología, como es el caso de su nuevo cargador híbrido (cargador + power bank) o su router portátil FileHub.

RAVPower Pioner Series USB-C PD

Por otro lado, siguen disponibles los clásicos modelos de 5000 mAh cilíndricos así como baterías externas que no cuentan con tecnologías de carga rápida; en cualquier caso, se puede afirmar que toda la gama RAVPower es de gran calidad, además de que ofrece a los usuarios una amplia variedad tanto de capacidades como de tecnologías para escoger.

Es precisamente esto lo que define a la marca: elaborar cada uno de sus power banks de forma individualizada, con detalle, pensando en cada power bank como un usuario con unas determinadas necesidades.

Gama RAVPower Powerbanks
Gama RAVPower Power banks: ¿una de las más completas del mercado?

Es por ello que los diseños de las baterías externas RAVPower, si bien siguen una coherencia general, se diferencian unas de otras, sin limitarse a ser cada una la versión más grande o más pequeña de la otra –como puede ocurrir con otros fabricantes como Omars-.

Como lo indicamos más arriba, RAVPower es pionera en cuanto a la tecnología de carga rápida Power Delivery así como en la fabricación de nuevos gadgets que incorporan baterías externas como ocurre con el citado FileHub, un router/disco duro inalámbrico/power bank que puede suponer un hito para el mercado de las baterías externas (¿vamos hacia baterías externas inteligentes?).

Ya tengo un power bank de RAVPower: ¿qué debo saber?

Tanto el servicio postventa como la garantía son dos aspectos que no se pueden dejar de lado si buscas un producto confiable y duradero; en el caso de RAVPower debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnicoEn esta dirección puedes ponerte en contacto con la marca como consumidor o como vendedor del producto. También puedes acceder al centro de soporte.
Garantía del producto1 año si lo compras dentro o fuera de Amazon. Si registras el producto en la web, tendrás garantía extendida: 12 meses más, es decir, un total de 2 años de garantía.
Registro del productoPuedes regístrate en la web de RAVPower y agregar a tu cuenta los productos que tengas de la marca.
Manual de instruccionesPuedes acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de productos RAVPower que tengas o que pienses comprar 😉 para saber un poco más sobre ellos.
¿Eres fan de la marca?Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube), seguir su blog o suscribirte a su newsletter.

¿Alguna pregunta?