Tronsmart Power banks – Descubre las baterías externas de Tronsmart

Analizamos una de nuestras marcas favoritas de baterías externas: Tronsmart.

Una marca que «mima» sus productos, cuidando el más mínimo detalle y ofreciendo al usuario una grata experiencia de compra desde el propio packaging.

Esta joven empresa logró hacerse un hueco en el saturado mercado de los dispositivos de carga para móviles gracias a la inclusión de la tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm en todos sus productos y por ofrecer únicamente productos de alta calidad y excelente rendimiento.

Otras marcas de baterías externas que recomendamos:

Análisis de las baterías externas Tronsmart (Noviembre 2019)

Actualmente, podemos encontrar 2 baterías externas de la marca Tronsmart en Amazon España:

Estas son las baterías externas de Tronsmart disponibles en Amazon España. Recuerda que también puedes visitar nuestro ranking con las Mejores baterías externas del 2019.

En la siguiente tabla podéis consultar algunos datos de interés de los resultados obtenidos en nuestros análisis para Recarga/Descarga Estándar (5V) en power banks de la marca Tronsmart:

  • Capacidad nominal y energía almacenada
  • Tiempo de recarga
  • Capacidad real y energía obtenida en la descarga
  • Eficiencia en la descarga

Puedes obtener información más detallada visitando esta sección.

ModelRated CapacityRated EnergyCharging TimeActual Output CapacityOutput EnergyConversion Rate
PBT1010.000mAh37,00Wh5,56h6.285mAh31,30Wh84,59%
PBD0110.000mAh37,00Wh5,01h6.576mAh33,03Wh89,27%

Actualmente, hemos analizado 2 baterías externas de Tronsmart. ¿Quieres que analizamos algún modelo específico? ¡Déjanos tu comentario al final de este artículo!

Historia de Tronsmart: de periféricos a carga móvil

Si bien la historia de la marca comienza mucho antes del lanzamiento de su primera línea de accesorios de carga para móviles, Tronsmart ya había logrado triunfar en dispositivos electrónicos completamente diferentes: un MiraCast (2013) y unas TV Box (2014).

Tronsmart logo
El origen del logotipo de la marca es la fusión de electron (izq.) + smart (dcha.) = Tronsmart.

El rumbo cambia en el 2015, cuando decide lanzar al mercado una línea de cargadores y power banks que incluían el novedoso estándar de carga rápida Qualcomm Quick Charge, es aquí cuando iniciaría el despegue de la marca con sede en Shenzhen, China.

Entre los años 2016 y 2017, la marca fue ganando cada vez más prestigio, apareciendo en ferias de electrónica y llevándose galardones, incluso, sería recomendado el power bank Presto por la revista Forbes (¿qué más se podía pedir?).

La clave del éxito de Tronsmart: buenas alianzas, buenos resultados

Más allá de la calidad en sus productos, sus diseños llamativos y los buenos precios que ofrece la marca, hay un elemento que se debe mencionar:  la estrategia publicitaria que ha seguido.

Sabemos muy bien que no siempre las empresas chinas saben adaptarse al mercado occidental, quizás por las dificultades que la propia barrera cultural nos impone; para Tronsmart esto no fue un problema, al contrario, supo publicitarse muy bien para ganarse rápidamente la confianza del público europeo.

Luis Suárez embajador oficial Tronsmart
Sin duda, fichar a un futbolista del calibre de Luis Suárez como embajador de la marca es un movimiento más que inteligente.

Pero no debemos quitar mérito a Tronsmart por su inversión en publicidad, su éxito también se debe a la estrecha relación que mantiene con el gigante Qualcomm:

  • En junio de 2016, gracias a sus esfuerzos por promover la tecnología Quick Charge con sus productos, Tronsmart fue colaborador exclusivo de un evento de Qualcomm en la ciudad de San Diego, California.
  • En Agosto de 2016, Tronsmart colaboró con el equipo de marketing de Qualcomm para patrocinar cargadores rápidos en varios Starbucks.
  • En Mayo de 2017, Qualcomm presentó los cargadores Tronsmart en el World IT Show de Seul.

Todos esos reconocimientos y colaboraciones marcaron el rápido crecimiento de la marca y han consolidado a Tronsmart como una de las empresas con más proyección en la industria de los accesorios tecnológicos.

En la actualidad, Tronsmart cuenta con 5 líneas de productos principales: alimentación, audio, accesorios para juegos, hogar inteligente y cables y hubs USB. Todos ellos equipados con la última tecnología y un rendimiento sobresaliente para mejorar la experiencia del usuario.

Ya tengo un power bank de Tronsmart: ¿qué debes saber?

Tanto el servicio postventa como la garantía son dos aspectos que no se pueden dejar de lado si quieres comprar un producto que sea confiable y duradero; en el caso de Tronsmart debes tener en cuenta lo siguiente:

Servicio técnicoEn esta dirección puedes ponerte en contacto con la marca.
Garantía del productoAutomáticamente 12 meses (se puede extender hasta 2 años) comprando Tronsmart en cualquier sitio. Aquí puedes conocer información más detallada.
Registro del productoSi quieres mantenerte al tanto de los productos Tronsmart que posees, regístrate en la web de la marca, no olvides agregar los productos que hayas comprado.
Manual de instruccionesPuedes acceder a versiones en línea de los manuales de instrucciones de productos Tronsmart que tengas o que pienses comprar 😉.
¿Eres fan de la marca?Entonces no dejes de seguirla en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube), seguir su blog, o suscribirte a su newsletter.

¿Alguna pregunta?