Suaoki T10 – Análisis arrancador de coches 400A y 12000mAh

Los arrancadores de baterías son, actualmente, uno de los accesorios para coche más prácticos y versátiles disponibles en el mercado.

En esta ocasión, analizaremos un producto de una de las marcas que lidera este mercado: Suaoki, en concreto, el Suaoki T10, uno de los modelos de arrancadores portátiles más vendidos en Amazon que destaca por su buena calidad a bajo precio.

suaoki t10 jump starter
Arrancador Suaoki T10

Otros modelos analizados en nuestra web:

Contenido Suaoki T10

Uno de los aspectos que más destacan de manera positiva en el momento de abrir la caja del Suaoki T10 es la inclusión de varios accesorios y de una funda de transporte, ideal para poder tener siempre a la mano y de manera organizada todo lo relacionado con tu arrancador de baterías.

El contenido de la caja es el siguiente:

suaoki t10 contenido
Contenido Suaoki T10
  • Manual de instrucciones
  • Arrancador de baterías Suaoki T10
  • Pinzas positivo y negativo
  • Adaptador de carga a la red eléctrica
  • Adaptador de carga a toma mechero
  • Cable USB a micro USB
  • Funda de transporte

Como habrás notado, este arrancador incluye cargador tanto para cargarlo a través de la red eléctrica (el enchufe de casa) como para cargarlo en el coche (toma del mechero), lo que habla muy bien del cuidado en los detalles por parte de Suaoki.

Especificaciones técnicas

El modelo Suaoki T10 es un arrancador de baterías con una capacidad de 12000 mAh y una corriente de pico de 400A capaz de arrancar hasta 15 veces vehículos con batería de 12V (coches, motos, camiones pequeños…) y motor diésel (3L) o gas (5L).

Además, como cualquier otro Jump Starter, también funciona como batería externa para cargar móviles y como linterna para una emergencia en la carretera.

  • Capacidad: 12000mAh
  • Voltaje de arranque: 12V
  • Entrada: DC 15V/1A
  • Salida USB: 2x 5V/2,4A (2,4A máx)
  • Corriente de inicio: 200A
  • Corriente de pico: 400A
  • Temperatura de trabajo: -20º(min) 60º(máx)
  • Tiempo de carga: 3-4 horas
  • Peso: 399g
  • Dimensiones: 16,3 x 8,3 x 3,2 cm
  • Compatibilidad: 12V batería de coche, motor hasta 5L gas o 3L diésel

De igual manera, este arrancador de Suaoki incluye sistemas de protección inteligente contra sobrecalentamientos, sobre-corriente, cortocircuitos, con la finalidad de brindar una mayor seguridad frente a posibles fallos.

En la cara posterior podemos encontrar indicadas las especificaciones del Suaoki T10:

suaoki t10 especificaciones
Especificaciones Suaoki T10

Diseño

Pequeño pero potente: son estas las dos palabras que mejor definen a este Jump Starter, que tiene un peso de solamente 399 gramos y unas dimensiones muy compactas16,3 x 8,3 x 3,2 cm.

El Suaoki T10 está construido con materiales de calidad que hacen de retardantes en caso de incendio, además, el cuerpo de éste, en el que se alternan los colores rojo y negro, nos encontramos con una superficie antideslizante que favorece el agarre del Jump Starter.

suaoki t10 superficie
Superficie Suaoki T10

En la cara frontal encontramos el logo de la marca en color blanco, el botón de encendido, enmarcado en un motivo triangular negro, y 4 luces LED que representan cada una un 25% del nivel de la batería:

  • 1 LED: 0%-25%
  • 2 LEDs: 25%-50%
  • 3 LEDs: 50%-75%
  • 4 LEDs: 75%-100%

El resto de los elementos que componen a este arrancador Suaoki están dispuestos en uno de los laterales, donde se concentran los 2 puertos de salida USB (OUTPUT) de 5V/2,4A por puerto, siendo el máximo a suministrar 2,4A en caso que recarguemos 2 dispositivos a la vez.

A un lado de los puertos USB, nos encontramos también con el puerto de entrada (INPUT) que trabaja a 15V/1A y que se puede cargar tanto en el mechero del coche como en un enchufe de casa. Se estima un tiempo de carga de tan solo 4 horas.

suaoki t10 componentes
Componentes Suaoki T10

Asimismo, nos encontramos también con la linterna que destaca por tener tres modos:

  • Luz fija o modo potente.
  • Luz estroboscópica.
  • Modo SOS, para situaciones de emergencia.

Por supuesto, no puede faltar el puerto de arranque donde se conectarán las pinzas. Esta entrada está protegida por una pequeña tapa que indica MACHINE START y muestra la figura de un coche con el capó abierto.

Cómo funciona el arrancador de baterías Suaoki T10

Aunque ya hemos explicado detalladamente cómo usar un arrancador de baterías en nuestra Guía, Suaoki ha simplificado en una imagen el proceso de arranque en 4 sencillos pasos en este modelo:

suaoki t10 funcionamiento
Cómo usar Suaoki T10
  1. Antes de usar el Suaoki T10 para arrancar el vehículo, asegúrate que tenga 2 LEDs encedidos, es decir, al menos 50% de carga.
  2. Conecta los polos positivos y negativos de las pinzas de la batería al positivo y al negativo de la batería del coche, respectivamente. La pinza roja se conecta al ”+” y la pinza negra se conecta al ”
  3. Conecta el enchufe de las pinzas de la batería al puerto de arranque del Suaoki T10.
  4. Una vez terminada la conexión, puedes encender el coche. Después de que el motor arranque, desconecta las pinzas del arrancador y de la batería del coche.

También te recomendamos el siguiente vídeo donde se utiliza este Jump Starter para arrancar un Land Rover Discovery 3:

Opiniones Suaoki T10 y conclusiones

En Amazon encontramos todo tipo opiniones sobre el modelo T10, con una valoración general muy positiva, no olvidemos que es uno de los arrancadores más vendidos en Amazon.

Sin embargo, no todo es color de rosa: hay usuarios que se quejan de la calidad de las pinzas que incluye este Jump Starter, alegando que son muy endebles. Asimismo, más de un usuario en Amazon alega que, después de la conexión al coche, el arrancador de batería ha empezado a echar humo, sin embargo, atribuimos este problema a un error de fábrica.

Nuestra recomendación: lee todas las opiniones y juzga por ti mismo.

Consideramos que el arrancador de baterías Suaoki T10 es uno de los que tiene mejor relación calidad-precio del mercado actual.  Asimismo, hay que destacar su gran versatilidad, practicidad y potencia para las dimensiones que tiene.

Es ideal para quien quiera tener un haz bajo la manga en casos de emergencia, así como para alguien que pase mucho tiempo en carretera y quiera usarlo como batería externa.

Si te ha gustado este análisis, por favor, danos una valoración de 5 estrellas y déjanos tus comentarios abajo!

[Total: 7   Promedio: 4.6/5]
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Julius Oaks

Me parece un buen producto, lo compraré.