Yaber YR800 – Análisis arrancador de baterías 23800mAh y 2500A

El fabricante Yaber se ha dado a conocer porque recientemente ha lanzado una línea de arrancadores de baterías que ha tenido cierto éxito en el mercado, entre ellos, el modelo Yaber YR800 que cuenta con algunas características innovadoras en este tipo de dispositivos, como la carga inalámbrica o la presencia de extras tales como un martillo de seguridad y una brújula.

Vamos analizar en detalle sus características, especificaciones, ventajas y desventajas y, finalmente, lo evaluaremos en base a nuestro propio criterio.

yaber yr800
Arrancador Yaber YR800

Otros modelos de arrancadores analizados:

Características Yaber YR800

El arrancador YR800 del fabricante Yaber es un verdadero all-in en el mercado de los arrancadores de baterías, siendo el modelo con mayor capacidad (23800mAh) y más elevada corriente de pico (2500A) de todo el catálogo Yaber.

Sus dimensiones son 18 x 9,3 x 4,3 cm, el equivalente a la sensación de tener un dispositivo de 8 pulgadas en mano, su peso, en cambio, es de 863 gramos, haciéndolo un arrancador bastante pesado, aunque puede «perdonársele» dada su capacidad.

El siguiente vídeo puedes usarlo como aproximación para valorar tanto los materiales de construcción como la elaboración misma del arrancador:

Un elemento que nos ha decepcionado es que el fabricante no indique los materiales de construcción, aunque insista en que el arrancador es resistente a las caídas y/o golpes y, además, resistente al agua, sin embargo, NO cuenta con la certificación IP que solemos encontrar en productos con estas características.

De modo que la resistencia ante caídas y al agua se basa en las pruebas internas de Yaber y no en estándares internacionales y, si bien el diseño es hermético -contando inclusive con tapas de goma que cubren los puertos-, no hay más alternativa que confiar en lo indicado por la marca.

En uno de sus bordes cuenta con un martillo de seguridad diseñado para romper, en situaciones de emergencia, algún cristal del vehículo (ej. quedarse fuera o atrapado), asimismo, cuenta con una pequeña brújula.

Cuenta también con una linterna LED que posee cuatro modalidades: iluminación constante, SOS, modo estroboscópico y modo advertencia (luz roja).

El arrancador Yaber YR800 cuenta con una pantalla LCD que muestra con exactitud el nivel de carga (en %) del jump starter, asimismo, indica si está recargándose (IN) o cargando dispositivos (OUT) y a la velocidad que lo realiza (indicando voltaje y amperaje), a modo de multímetro.

yaber yr800 diseño

Uso como arrancador de baterías

Este arrancador es capaz de arrancar cualquier coche con motor a gasolina y -casi- cualquier diésel (siendo el límite motores de 8L), por lo que, tengas el coche que tengas, probablemente sea capaz de arrancarlo.

Cuenta con pinzas inteligentes, encargadas de hacer el proceso de arranque mucho más seguro, incluso para los menos expertos, gracias a sus múltiples sistemas de protección:

yaber yr800 pinzas

El modelo YR800 incorpora un adaptador de la toma EC5 (donde van conectadas las pinzas) a toma de mechero de 12V, lo que te permitirá conectar al arrancador más dispositivos o aparatos, como aspiradoras para coche, refrigeradores portátiles o compresores de aire.

Uso como power bank

Incorpora un único puerto de entrada tipo C con carga estándar, asimismo, posee dos salidas USB-A, aunque SOLO UNA de ellas es compatible con carga rápida Quick Charge 3.0, fácilmente identificable porque es de color azul.

Además, incluye un área de carga wireless, compatible con la carga rápida inalámbrica a 10W*.

*Recuerda que no todos los dispositivos son compatibles con la carga inalámbrica y que algunos alcanzan solo los 5W.

Especificaciones técnicas

  • Corriente de arranque: 1200A
  • Corriente pico: 2500A
  • Capacidad de batería: 23800mAh/3,7V (88Wh)
  • Puerto de entrada/salida USB tipo C: 5V/2A
  • Puerto de salida USB-A #1 Quick Charge 3.0: 5V/3A 9V/2A 12V/1,5A
  • Puerto de salida USB-A #2: 5V/2,4A
  • Zona de carga inalámbrica: 5V/2A (10W)

Contenido de la caja

yaber yr800 contenido de la caja

  • 1 x Pinzas inteligentes
  • 1 x Cable de USB-A a USB-C
  • 1 x Adaptador de puerto EC5 a toma de mechero
  • 1 x Funda de transporte
  • 1 x Manual de usuario

Ventajas y desventajas Yaber YR800

PROs ✅

  • Gran capacidad (23800mAh)
  • Elevada corriente de pico (2500A) que permite arrancar casi cualquier vehículo
  • Diseño hermético con extras interesantes, como carga inalámbrica, pantalla LCD, brújula y martillo de seguridad
  • Puerto USB de salida con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Incorpora el nuevo puerto USB-C
  • Incluye adaptador EC5 – toma mechero

CONTRAs ❌

  • No se indican los materiales de construcción del arrancador (ej. no sabemos si son ignífugos)
  • No cuenta con certificación IP: polvo y/o agua
  • Pesa 863 gramos, lo que lo hace un arrancador algo pesado

Opiniones Yaber YR800

El modelo YR800 se posiciona como una de las mejores opciones disponibles dentro del mercado de arrancadores de baterías, siendo una solución más que suficiente para tener en el coche o para llevarse de acampada o viaje.

De hecho, a pesar de haber señalado como un contra su peso, hay quien le da un uso diario a este arrancador, considerándolo lo suficientemente cómodo como para «llevar encima»:

opinión yaber yr800
Las valoraciones de los usuarios se centran mucho más en la practicidad del producto de cara a su cotidianidad, ¿quién mejor que alguien que trabaja con coches para opinar?

Como power bank, en cambio, parece quedarse corta -como ocurre con muchos arrancadores- la velocidad de recarga (solo 10W para más de 20000mAh) y, a pesar de que ambos puertos pudieran tener carga rápida, es admisible que solo sea uno el que tenga la tecnología.

En resumen, es un arrancador balanceado, con detalles interesantes, pero que podría ser mejor si se hubiesen concentrado los esfuerzos en mejorar algunas especificaciones.

Te invitamos a leer las opiniones de usuarios en Amazon sobre este modelo para que tengas también el feedback de los usuarios que han querido compartir su experiencia con el arrancador Yaber YR800.

Ten siempre en cuenta que las valoraciones en Amazon tienen una doble finalidad: valorar tanto el producto como la experiencia de compra, así que asegúrate de leer atentamente las buenas y malas opiniones (¡no te guíes solo por las estrellitas!).

Si te ha gustado este análisis, por favor, ¡danos una valoración de 5 estrellas y déjanos tus comentarios abajo!

[Total: 2   Promedio: 5/5]