Yaber YR700 – Análisis arrancador de coches de 22000mAh y 2000A

En esta ocasión te hablaremos del modelo YR700 del fabricante de accesorios para coche Yaber, que destaca por ser un arrancador de baterías que incorpora un puerto tipo AC, es decir, como el enchufe que utilizamos para conectar cualquier dispositivo estando en casa.

Asimismo, haremos un repaso general de las especificaciones de este jump starter para darte nuestra valoración.

yaber yr700
Arrancador Yaber YR700

Estos son otros modelos de arrancadores analizados en nuestro sitio:

Características Yaber YR700

El modelo YR700 de Yaber es uno de los de mayor capacidad de toda la gama de productos del fabricante, siendo de 22000 mAh, del mismo modo que es uno de los que posee una mayor corriente de pico (2000A).

En cuanto a tamaño, Yaber no fue capaz de evitar la clásica sensación de «ladrillo» (19 x 8,2 x 3,9 cm) en este tipo de modelos de tan elevada capacidad, aún así es como tener en mano un dispositivo de 8″ pulgadas -tamaño de un tablet-, pero con un peso que supera el kilogramo.

El siguiente vídeo, de carácter promocional del fabricante, es un resumen de las características de este arrancador:

Como suele ocurrir con muchos otros modelos tanto del mismo como de otros fabricantes, NO se especifican los materiales de construcción de este modelo de arrancador.

Además, debes saber que NO cuenta con algún tipo de protección (ni la marca ni certificación IP) frente al polvo o al agua. Aparentemente, el arrancador está fabricado en ABS (plástico).

NO está fabricado con materiales ignífugos ni se hace mención a protección alguna contra caídas, por lo que será la estándar que pueda tener cualquier modelo de arrancador o power bank.

Cuenta con una linterna LED que funciona en tres modos distintos (aunque el fabricante indique cuatro, pero ese recuento incluye el modo OFF): normal, estroboscópico y SOS.

También cuenta con 3 luces LED que indican el nivel de carga (100% – 50% – 25%) de color azul, junto con uno de color verde, que se enciende indicando que el puerto AC ha sido activado.

Uso como arrancador de baterías

Con el jump starter Yaber YR700 de 2000A de corriente de pico serás capaz de arrancar cualquier coche de gasolina, así como casi cualquiera diésel (8L es el máximo).

Las pinzas incluidas con la compra del arrancador tienen la etiqueta de «inteligentes», puesto que incorporan ocho sistemas de protección que harán mucho más seguro el proceso de encendido del vehículo:

yaber yr700 pinzas

Asimismo, cuando no estés utilizando las pinzas, podrás conectarle el adaptador incluido de EC5 (toma de las pinzas) a toma de mechero de 12V, para poder conectarle cualquier gadget o accesorio para coche que puedas imaginar (ej. cargadores, aspiradores de mano, compresores de aire, etc.).

Uso como power bank

El modelo YR700 se recarga a 15W (15V/1A) mediante el puerto de entrada DC, el cargador está incluido con la compra.

Cuenta con tres puertos de salida, uno tipo DC (12V/10A, máx. 105W) así como dos puertos USB-A compatibles con Quick Charge 3.0 ( hasta 18W), aunque cuando se usan simultáneamente bajan su tensión a 5V -por tanto desactivan la carga rápida- y suministran un total de 5V/3,1A (15W) entre ambos.

A estos puertos se agrega el punto fuerte de este modelo: el puerto AC o toma de corriente, que suministra hasta 100W de potencia.

Aunque la toma de corriente es de tipo americana, incorpora un adaptador a tomas europeas (UK/Schuko) y es capaz de trabajar a 220V.

En la siguiente imagen tienes un mini tutorial de cómo activar el puerto AC en el arrancador Yaber YR700:

yaber yr700 puerto ac
Tutorial cómo activar puerto AC en el arrancador Yaber YR700

Especificaciones técnicas

  • Corriente de arranque: No indica
  • Corriente pico: 2000A
  • Capacidad de batería: 22000mAh/3,7V
  • Puerto de entrada DC: 15V/1A
  • Puerto de salida DC: 12V/10A, máx. 105W
  • Puertos de salida USB-A #1 & #2 Quick Charge 3.0: 5V/3A 9V/2A (máx. entre ambos 5V/3,1A)
  • Puerto de salida AC: 100W

Contenido de la caja

yaber yr700 contenido de la caja

  • 1 x Pinzas inteligentes
  • 1 x Cargador DC
  • 1 x Adaptador a enchufe europeo
  • 1 x Adaptador de puerto EC5 a toma de mechero*
  • 1 x Funda de transporte
  • 1 x Manual de usuario

*Aunque no aparezca en la imagen, SÍ está incluido con la compra del Yaber YR700.

Ventajas y desventajas Yaber YR700

PROs ✅

  • Gran capacidad (22000mAh)
  • Corriente de pico (2500A) elevada, que permite arrancar casi cualquier vehículo de gasolina o diésel
  • Posee un puerto AC (enchufe) de 100W
  • Dos puertos USB-A de salida con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Incorpora el cargador DC con la compra del arrancador
  • Incluye extras interesantes, como una funda de transporte y un adaptador EC5 – toma mechero

CONTRAs ❌

  • Materiales de construcción del arrancador insuficientes (ej. no se indica que sean ignífugos)
  • No cuenta con algún tipo de protección y/o certificación IP: polvo y/o agua o contra caídas
  • Pesa más de un kilo, haciéndolo sumamente pesado
  • No incorpora el nuevo puerto USB-C
  • Es necesario utilizar un adaptador para poder utilizar el puerto AC (enchufe)

Opiniones Yaber YR700

El modelo Yaber YR700, desde nuestro punto de vista, se presenta como un modelo «top» tanto como power bank como de arrancador de baterías, haciéndolo una de las mejores opciones disponibles en el mercado actualmente.

Sin embargo, un elemento que nos hace dudar de este modelo son sus materiales de construcción, puesto que en un arrancador los materiales de construcción son aún más importantes que en cualquier otro gadget.

Dicho esto, es de resaltar que de las más de 400 valoraciones en Amazon del producto, pocas se lamentan de la calidad constructiva, incluso en alguna se destaca su calidad:

yaber yr700 opiniones

De todos modos, siempre te recomendamos que también eches un vistazo tú mismo a las valoraciones de Amazon, con la finalidad de familiarizarte con las experiencias que las demás personas han tenido con el dispositivo.

Por ejemplo, nosotros hemos detectado que en algunas reseñas se lamentan de lo «potente» del arrancador, señalando que su uso no es apto para coches que se acerquen a la corriente de pico máxima indicada por el fabricante (8L en vehículos diésel).

Asimismo, siempre te recomendamos que leas el manual de usuario en el caso de que te ocurra una situación como la siguiente (¡puesto que el error puede ser del usuario!):

yaber yr700 no funciona

En definitiva, el modelo YR700 de Yaber es un modelo que compite excelentemente en el mercado de los arrancadores, pero podría competir también en el mundo de los power banks, por lo que si tenías pensada una compra con esa «doble función» (power bank + arrancador), entonces es imprescindible que consideres este modelo.

Si te ha gustado este análisis, por favor, ¡danos una valoración de 5 estrellas y déjanos tus comentarios abajo!

[Total: 2   Promedio: 4/5]
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments