Tacklife T8 – Análisis arrancador de coches 800A y 18000mAh

En este análisis hablaremos sobre el arrancador Tacklife T8, comercializado como T8s o T8, modelo que fue centro de polémica dado que sus primeras versiones presentaban un fallo en algunas unidades lanzadas al mercado, que consistía en no superar el 71% del nivel de carga.

Técnicamente hablando no presentan diferencias ambas versiones, ni como arrancador ni como power bank, aunque si comparamos las dos imágenes de Amazon, veremos cómo sí han habido dos modificaciones físicas:

  • Cambio de la pantalla LCD (en la versión T8s la pantalla tiene un fondo claro, con los dígitos en negro)
  • Leves modificaciones físicas en las pinzas inteligentes

Dicho esto, este análisis es válido tanto para la versión comercializada como «T8s» como para la versión comercializada como «T8» que es la que figura en el catálogo de Amazon USA, es decir, sería solo una versión más reciente, a modo de «lavado de cara».

Como afirmamos más arriba, cuenta con características que lo hacen un arrancador bastante atractivo, como la compatibilidad con el protocolo de carga rápida QC 3.0 o la presencia de extras como una brújula o una pantalla LCD.

tacklife t8
Aunque actualmente en Europa Tacklife siga apostando por su clásica combinación de colores negro/naranja, recientemente ha empezado a probar nuevas combinaciones que, seguramente, alcanzarán el mercado internacional.

También puedes visitar otros arrancadores analizados en nuestra web:

Características Tacklife T8

A pesar de la aclaratoria hecha sobre este modelo, debemos recalcar también que NO es el mismo que el modelo T8 Max, el cual dispone con 2000mAh más de capacidad y una corriente de pico superior.

Tampoco cuenta con las mismas especificaciones que el T8 Mix, modelo de gama económica que recorta algunas especificaciones (ej. capacidad reducida 12000mAh, corriente de pico a 500A…).

El Tacklife T8 posee 18000mAh de capacidad y 800A de corriente de pico, haciéndolo uno de los modelos más potentes de la marca, sin embargo, se encuentra aún lejos de las cifras manejadas por sus competidores Yaber o Suaoki.

Puede considerársele, por tanto, como un competidor para arrancador best-seller.

Que no alcance los 20000mAh de capacidad le permite, valga la redundancia, permitirse unas dimensiones más contenidas de 18,5 x 8,7 x 4 cm, lo que equivale a un dispositivo de 8 pulgadas. A ello debemos sumarle que su peso es de 549 gramos, bastante liviano para un dispositivo de este tipo.

tacklife t8 diseño

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con los arrancadores es el material de construcción, puesto que existe un determinado riesgo al tratarse de una operación que requiere de picos de corriente importantes.

Sin embargo, como ocurre con otros modelos de esta y otras marcas, NO se especifica al usuario exactamente cuál es la composición constructiva del arrancador, asimismo, el Tacklife T8 NO cuenta ni con certificación IP ni con algún tipo de garantía de resistencia al agua.

Por otro lado, nos garantizan que las pinzas inteligentes de arranque están hechas en metal, haciéndolas más resistentes que el resto de sus rivales.

Este arrancador cuenta con una brújula, así como con una linterna LED que trabaja en tres modalidades: iluminación constante, SOS y modo estroboscópico.

Para encender/apagar el arrancador éste cuenta con un switch.

También cuenta con una pantalla LCD indicadora del nivel de batería (en %) y que también actúa a modo de multímetro, dado que indica el voltaje (V) y el amperaje (A) al que se realiza la carga y, además, indica si es en entrada (IN) o en salida (OUT).

Uso como arrancador de baterías

El modelo T8 es capaz de arrancar coches con motor a gasolina hasta 7L y diésel hasta 5,5L, por lo que debería servir sobradamente para cualquier berlina, SUV o modelos inferiores del mercado.

Ya habíamos comentado que Tacklife garantizaba unas pinzas inteligentes en metal con una calidad superior a la competencia, pero también es importante decir que este arrancador cuenta con 8 protecciones de seguridad:

pinzas inteligentes tacklife t8

En las pinzas verás un botón que dice BOOST, el cual, según el fabricante, sirve para «forzar» el arranque aunque el nivel de carga de la batería del coche esté por debajo del 50% mínimo recomendado: evita usar este botón para no correr riesgos innecesarios.

En el siguiente vídeo puedes hacerte una idea tanto de cómo es físicamente el jump starter como de su efectividad a la hora de «revivir» baterías:

Uso como power bank

Este arrancador cuenta con un puerto de entrada DC, pero no te preocupes, dado que incorpora el cargador necesario que lo recarga a 15V/1A.

Debes saber que debe estar el switch encendido para que cargue el arrancador, si está en OFF NO se recargará tu Tacklife T8.

También cuenta con un puerto de salida DC, en el que se puede conectar el adaptador incluido de DC a toma de mechero de 12V/10A, a la que le puedes conectar casi cualquier aparato que imagines (¡que no sea demasiado potente!)*, en el vídeo de arriba, por ejemplo, le conectaron un inversor de corriente.

*Ten en cuenta que está diseñado para accesorios de coche como aspiradoras o compresores.

Cuenta con dos puertos USB-A de salida, aunque SOLO UNO cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0 (identificado con el color naranja).

Especificaciones técnicas

  • Corriente de arranque: 500A (3s) – 300A (5s)
  • Corriente pico: 800A
  • Capacidad de batería: 18000mAh/3,7V (66,6Wh)
  • Puerto de entrada DC: 15V/1A
  • Puerto de salida DC: 12V/10A
  • Puerto de salida USB-A Quick Charge 3.0: 5V/3A 9V/2A 12V/1,5A
  • Puerto de salida USB-A: 5V/2,4A

Contenido de la caja

tacklife t8 contenido de la caja

  • 1 x Pinzas inteligentes
  • 1 x Cargador DC
  • 1 x Cargador DC para coches
  • 1 x Cable de USB-A a micro USB
  • 1 x Adaptador de puerto DC a toma de mechero
  • 1 x Funda de transporte
  • 1 x Manual de usuario

Ventajas y desventajas Tacklife T8

PROs ✅

  • Gran capacidad (18000mAh)
  • Corriente de pico (800A) que permite arrancar una buena cantidad de vehículos, aunque queda algo corta para grandes vehículos, como camionetas o camiones
  • Incorpora cargador DC tanto de casa como de coche
  • Puerto USB de salida con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Incluye adaptador DC – toma mechero

CONTRAs ❌

  • No se indican los materiales de construcción del arrancador (ej. no sabemos si son ignífugos)
  • No cuenta con certificación IP: polvo y/o agua
  • No cuenta con el nuevo puerto USB-C
  • Debe estar el switch en ON para cargarse

Opiniones Tacklife T8

Nos da la impresión de que el Tacklife T8 es un modelo hecho con muchas aspiraciones, buenas intenciones, pero que no logra ser el vencedor definitivo del mercado por detalles en su fabricación.

Aún así, los modelos no defectuosos se han mostrado bastante confiables, de calidad y capaces de cumplir con el trabajo demandado, además, se presenta como una opción de gama media-alta a un precio decididamente inferior respecto a varios de sus rivales.

Una gran virtud de la marca ha sido reconocer su error, no rendirse y relanzarse, de hecho, no es casualidad que la gran parte de valoraciones negativas sean de años pasados:

opinion mala tacklife t8

De aquella review ha pasado más de un año, en el que Tacklife ha mejorado, pero nunca olvides que los arrancadores no hacen milagros:

opinion tacklife t8

Valoraciones como esta suelen olvidarse o cuestionarse si se le está pidiendo demasiado a un dispositivo, por lo que es importante que leas atentamente las reviews en Amazon, sin dejarte llevar por valoraciones demasiado apresuradas.

Aunque te hemos enseñado dos valoraciones negativas, el Tacklife T8 es uno de los modelos con mejores valoraciones de todo Amazon, ¡por lo que puedes confiar en cientos de personas que han tenido una buena o excelente experiencia con este jump starter!

Si te ha gustado este análisis, por favor, ¡danos una valoración de 5 estrellas y déjanos tus comentarios abajo!

[Total: 2   Promedio: 5/5]
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments