Suaoki U10 – Análisis arrancador de coches 800A y 20000mAh

Es el best-seller de Suaoki, con casi 1000 opiniones en Amazon, el Suaoki U10 es un modelo para casi cualquier usuario que quiera disfrutar de un arrancador de baterías, pero ¿qué lo hace tan famoso?

La combinación entre características interesantes, pantalla LCD, brújula incorporada o linterna potente, sumadas a especificaciones sólidas, capacidad de 20000 mAhcorriente de pico de 800A lo hacen un arrancador que da en el clavo para muchos usuarios.

Aunque… ¿tiene puntos débiles al modelo U10 de Suaoki? ¡En esta review lo descubriremos!

arrancador suaoki u10
Arrancador Suaoki U10

Otros modelos analizados:

Características Suaoki U10

El modelo Suaoki U10 cuenta con una capacidad de 20000mAh y una corriente de pico de 800A, por lo que se trata de un modelo que, sin ser el más potente, logra satisfacer las necesidades un amplio público.

Sin duda, esta amplia compatibilidad es la que le ha permitido asentarse como best-seller en las diferentes stores de Amazon alrededor del mundo.

El siguiente vídeo te servirá como complemento de la lectura, así puedes tener una imagen más nítida del modelo U10 de Suaoki:

Las dimensiones de este arrancador son 18 x 9 x 3,9 cm, equivalentes a la sensación de un dispositivo de 8 pulgadas, asimismo, cuenta con un peso de 639 gramos, haciéndolo ideal incluso para quien quiere llevarlo consigo.

Como ocurre con toda la gama Suaoki, este jump starter está construido con materiales de calidad e ignífugos (ABS + PC) lo que le permite tener resistencia ante el calor/fuego, así como ante caídas.

Cuenta con resistencia ante el polvo, gracias a las cubiertas de goma que esconden los puertos, haciéndolo un modelo compacto no solo visualmente, sino también en términos de seguridad.

También es resistente a salpicaduras de líquidos: atención, NO es resistente al agua, entendido como sumergible, sino a lluvia o algún vertido de líquido accidental sobre el arrancador.

No es menos importante aclarar que no cuenta con certificación IP, por lo que la resistencia contra el polvo o líquidos se basa en pruebas internas de la marca.

Tiene una linterna LED que puede usarse en cuatro modalidades: iluminación constante, SOS, modo estroboscópico y modo advertencia (luz roja).

El arrancador modelo U10 cuenta con un botón de encendido/apagado (#3 en la ilustración) y una pantalla LCD indicadora del nivel de carga (en %), que también trabaja a modo de multímetro, indicando voltaje (V) y amperaje (A) de la carga, además de indicar si es en entrada (IN) o en salida (OUT).

suaoki u10 puertos

Uso como arrancador de baterías

El Suaoki U10 es capaz de arrancar motores de gasolina hasta 6L, de diésel, en cambio, 5L. Por tanto, podrás utilizarlo con casi cualquier SUV, berlina o coche compacto de menor cilindrada del mercado.

Cuenta con pinzas inteligentes, capaces de leer si la conexión a los bornes está hecha correctamente, pero también nos indica si la batería queremos revivir es, precisamente, «revivible».

Estas son las funcionalidades que incorpora:

  1. Detección del voltaje de batería*
  2. Protección contra polaridad invertida*
  3. Detección de la batería defectuosa*

*En estos tres casos la luz indicadora cambiará a color rojo, el arrancador hará un zumbido y, por seguridad, se apagará automáticamente.

Asimismo, el modelo U10 cuenta con 7 mecanismos de protección del arrancador, para disminuir el riesgo de que ocurra un accidente:

suaoki u10 caracteristicas

Este modelo también posee el botón BOOST, una función para forzar el arranque que se acciona introduciendo una pequeña llave y que desactiva todas los sistemas de protección para intentar arrancar el vehículo a toda costa, aunque te recomendamos no usarla a menos que la situación -realmente- lo requiera.

Uso como power bank

En cuanto a la carga de dispositivos, dispone de 2 puertos de salida USB, aunque ambos cuentan con carga estándar (5V). El puerto de entrada es DC, cargando a 15V/1A.

Especificaciones técnicas

  • Corriente de arranque: 400A
  • Corriente pico: 800A
  • Capacidad de batería: 20000mAh/3,7V (74Wh)
  • Puerto de entrada DC: 15v/1A
  • Puertos de salida USB-A: 2x 5V/2,4A

Contenido de la caja

suaoki u10 contenido de la caja

  • 1x Pinzas inteligentes
  • 1x Cable de USB-A a Micro USB
  • 1x Cargador DC
  • 1x Cargador DC para coches
  • 1x Funda de transporte
  • 1x Manual de usuario (leer online)

Ventajas y desventajas Suaoki U10

PROs ✅

  • Gran capacidad (20000mAh)
  • Corriente de pico (800A) que permite arrancar una buena cantidad de vehículos (aunque queda algo corta para grandes vehículos, como camionetas o camiones)
  • Material ignífugo resistente al calor/fuego
  • Cuenta con una pantalla LCD indicadora del nivel de carga
  • Incorpora cargador DC tanto para la casa como para el coche

CONTRAs ❌

  • No incorpora el nuevo puerto USB-C
  • No incluye adaptador EC5 – toma mechero
  • No cuenta con certificación IP: polvo y/o agua
  • No cuenta con puertos USB de salida con carga rápida Quick Charge 3.0

Opiniones Suaoki U10

Si bien es cierto que pudiéramos sacarle algunas pegas, este arrancador cumple con lo esperado, logra ser un modelo asequible que ofrece especificaciones interesantes y, por ello, creemos que es una muy buena opción, siempre y cuando no sea una exigencia imprescindible la carga rápida de dispositivos.

Nuestra opinión la comparten miles de clientes alrededor del mundo, de hecho, no es difícil darse cuenta cómo en todos los stores de Amazon este jump starter goza de buena fama, con una valoración media situada entre las 4,4/4,5 estrellas* (sobre 5).

*Teniendo en cuenta las valoraciones de Amazon España, Reino Unido y Estados Unidos.

En Amazon, a diferencia de nuestra review, podrás mirar opiniones mucho más espontáneas y, cómo no, personales, ¡algunos incluso afirman que el Suaoki U10 logra mejorar relaciones familiares!:

suaoki u10 opinion positiva

Como todos los modelos best-seller, así como existen muchas experiencias positivas, también vemos experiencias negativas, como la que sufrió este cliente de Amazon USA, quien se encontró con su Suaoki U10 en el siguiente estado:

suaoki u10 opinion negativa
Más allá de la marca o el modelo, es importante siempre tomar las máximas precauciones al manejar estos dispositivos.

Paradójicamente, como el mismo cliente afirma, el arrancador había funcionado correctamente hasta ese día, por lo que simplemente podemos hablar de un fallo en la fabricación o, quizás, un evento azaroso bastante desafortunado.

Si te ha gustado este análisis, por favor, ¡danos una valoración de 5 estrellas y déjanos tus comentarios abajo!

[Total: 2   Promedio: 5/5]